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Todo lo que debes saber sobre tu cena

Consejos para disfrutar de las cenas saludables

  • 30
  • ABR

Tips para que la cena no te pese.

Cuida tu salud estés donde estés.

La mayoría de las veces, la cena se vuelve una ingesta difícil para algunas personas debido a que no tienen tiempo para cocinar, porque pasan muchas horas sin comer durante el día y tienen mucho apetito al final del día, terminando por ingerir alimentos hipercalóricos e inadecuados (patatas fritas, embutidos, galletas, rebozados, comidas precocinadas, entre otros) o porque comieron demasiado durante el día y no tienen apetito en la noche.

Además de eso, debido a la disminución de nuestra actividad física causada por el confinamiento, muchas personas tienen dudas sobre cual es el mejor horario para cenar y cuales son los alimentos que deben ser consumidos.

 

¿Existe una hora idea para cenar?

 

Una de las dudas más frecuentes es si existe una hora ideal para cenar. La respuesta es no. Sin embargo, es importante evitar hacer esta comida inmediantamente antes de irnos a dormir. Esto es así porque puede provocar algunas molestias digestivas o insomnio, por lo que es interesante que haya un intervalo de tiempo entre la cena y la hora de irnos a la cama.

 

Para perder peso, ¿es suficiente con hacer una cena ligera?

 

Si tu objetivo es perder peso, no es suficiente com hacer una cena ligera algunas horas antes de irnos a dormir. Si tu alimentación diaria no está equilibrada y no está generando un déficit energético, no perderá peso. Además, una alimentación desequilibrada durante el día puede provocar que lleguemos con demasiado apetito a la hora de la cena y que no consigamos controlar la cantidad de comida que comemos. También puede suceder que no aguantemos a la hora de la cena y terminemos picoteando otros productos bastante calóricos.

La distribución de los alimentos a lo largo del día debe ser hecha de acuerdo con el estilo de vida de cada persona, considerando sus horarios y sus preferencias alimentarias. De este modo, las comidas más pesadas y calóricas deben realizarse en los periodos del día en los que la persona está más activa y las comidas más ligeras y menos calóricas deben consumirse en los periodos del dia en los que la persona tiene menor actividad físicia y mental, que por norma general, suele ser en la noche. Por lo tanto, en esta fase del día, se debe hacer una ingesta más ligera, fácil de digerir y menos rica en hidratos de carbono, como es el caso de los cereales, tubérculos y legumbres, ya que tienen una función energética en nuestro organismo.

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