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¿Por qué consumir huevos en días de confinamiento?

Las ventajas de incluir huevos en tu alimentación durante el confinamiento

  • 8
  • ABR

Huevos todos los días durante la cuarentena, ¿sí o no?

Te damos las claves por las que incluir este alimento en tu lista de la compra puede ser tan beneficioso para ti.

Es sabido que existe una posición firme y desfasada de sobre el consumo elevado de huevos y sus perjuicios para la salud  como; aumento de peso corporal, de colesterol, triglicéridos. Uno puede preguntarse, ¿es verdad eso realmente ó será mejor que lo aportemos y no lo apartemos?

Pues bien,  tras  múltiples estudios  científicos  que se han venido realizando   en torno al huevo y influencia en la salud del ser humano podemos afirmar  que nada de lo dicho anteriormente es cierto, ni se sustenta científicamente. Muestra de ello son los beneficios de los nutrientes que componen los  huevos y como éstos actúan y repercuten en nuestra salud.

 

Podemos destacar de ellos es el alimento con  la proteína ( en la clara ) de mayor valor biológico, la albúmina de huevo. Viene a referir que su composición en aminoácidos es muy variada provocando una máxima síntesis y utilización de esta proteína por nuestro cuerpo. La importancia de introducir proteínas de calidad en nuestra dieta es esencial, ya que poseen funciones tan vitales como; estructural, inmunológica, de reserva, hormonal, de transporte o reguladora genética. Aporta vitaminas liposolubles (en la yema) como son la vitamina A (mantenimiento de la visión, piel  y mucosas), vitamina D (mantenimiento oseo , reguladora de nuestro sistema inmune ), vitamina E ( efecto antioxidante  ), además de minerales como hierro, potasio y fósforo.

 

En cuanto a la repercusión positiva en nuestra salud cuando lo introducimos de forma frecuente en nuestra dieta ( estudios realizados  con consumos de hasta 12 huevos a la semana ), podemos decir de ellos que tienen poder para controlar y descender  nuestra presión arterial sistólica, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares , mejora nuestra composición de lípidos en sangre ( colesterol LDL ;HDL , triglicéridos ), menores índices de resistencia a la insulina y por tanto previene enfermedades  derivadas como la diabetes tipo II.

 

Por último concluir que los huevos tienen un margen muy amplio de tiempo de  conservación y consumo, superando las 4 semanas desde su puesta. Son un alimento muy recomendado durante el confinamiento. Es importante que mantengamos una temperatura constante sin sacarlos y meterlos continuamente de nuestros refrigeradores. Iremos sacándolo según su ritmo de consumo.

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