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Organízate para hacer tus compras

Durante el confinamiento, es fundamental saber lo que vas a comprar antes de ir a la compra

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  • ABR

Organiza tu lista de la compra con alimentos saludables, y solo lo que de verdad necesitas.

Intenta omitir los alimentos ultraprocesados y llena el carro de la compra de opciones saludables para evitar caer en la tentación.

Una alimentación equilibrada y saludable contribuye con nuestro bienestar físico y mental y previene la aparición de diferentes enfermedades como la obesidad, Diabetes mellitus, y enfermedades cardiovasculares.

Para llevar una alimentación saludable, es importante que nuestra compra también lo sea y disminuyamos al máximo la compra de productos insanos. No se trata de prohibir, si no, de hacer un consumo adecuado de ellos, esto podemos hacerlo siguiendo la regla 90-10, es decir, el 90% de nuestra semana hacer elecciones saludables y un 10% de elecciones insanas, es decir, una vez a la semana o dos como mucho, hacer una comida insana o más calórica de lo normal.

Habitualmente, cuando nos dirigimos a los supermercados para adquirir nuestros alimentos, lo hacemos con la intención de hacer una compra lo más saludable posible, aunque la mayoría de las veces caemos en la tentación de productos adicionales que en realidad no necesitamos. Los motivos que estimulan la elección de estos productos son varios: su aspecto llamativo, su disponibilidad, la organización de estos productos en los supermercados, su precio, el hambre y el cansancio entre otros.

Entonces, ¿cómo podemos hacer para no caer en la tentación de los productos ultraprocesados y terminar llenando nuestro carro de la compra de opciones insanas?

Antes de ir a la compra podemos seguir los siguientes pasos:

  • Elaborar una lista de la compra en casa con los alimentos y productos que necesitamos.
  • Hacer una estimación de lo que va a costar nuestra compra y llevar el dinero justo puede ser una ayuda para no sobrepasarnos con la compra de productos inncecesarios.
  • Comer antes de ir a la compra puede reducir nuestro apetito y por consiguiente, somos menos suceptibles a las estrategias que los supermercados tienen para estimular el consumo y la adquisición de más productos.

Durante la compra, podemos seguir las siguientes estrategias:

  • Tener presente la lista de la compra y la estimación de nuestro gasto.
  • Evitar pasar por los pasillos de los supermercados que estén destinados a snack, bollería, cereales, embutidos, etc, sobre todo si vamos acompañados de niños, ya que estos son más susceptibles de elegir estos productos.
  • Leer la etiqueta de los alimentos que pretendemos comprar, analizando la lista de ingredientes y la información nutricional y comparar con otras opciones, de modo que podamos hacer mejores elecciones.
  • Efectuar las compras con calma y tiempo para realizar elecciones informadas y conscientes.
  • Hacer la compra online para así evitar la adquisición de productos que no necesitamos..

La práctica de estas estrategias, puede ayudar a realizar una compra más saludable, sin adquirir demasiados productos procesados ricos en grasas de mala calidad, azúcar y sal. Si llenamos nuestra despensa de productos saludables, será más fácil cuidar nuestra alimentación y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como obesidad, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

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