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Los mejores alimentos de la temporada de invierno según los nutricionistas GO fit

Aguacate, coliflor o repollo portugués: los alimentos más saludables de la temporada de invierno

  • 30
  • DIC

Descubre los alimentos más saludables con los que llenar tus platos en invierno

Las bajas temperaturas se traducen en aguacate, piñones o coliflor.

Con el intenso descenso de las temperaturas es necesario tener cuidado: es importante mantenerse hidratado, ya que el frío intenso reduce la sensación de sed, y sigue siendo importante optar por las frutas y verduras de la temporada, que por sus características nutricionales no pueden dejar de incluirse en nuestra alimentación.

Estos son algunos ejemplos de estos alimentos de invierno y sus beneficios:

 

Aguacate: Rico en vitamina C, E y B2. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, debido a que es rico en grasas saludables, es una fruta muy calórica. Se puede consumir solo, en ensaladas o como salsa.

Piñones: Bajos en carbohidratos, ricos en proteínas, grasas insaturadas, potasio, zinc, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B. Pero hay  que prestar atención a su consumo excesivo: puede contribuir a un aumento del peso corporal por ser alto en grasas.

Repollo portugués: Rico en ácido fólico y vitaminas C y A, su consumo contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. Es una fuente de fibra, ayudando a aumentar la saciedad, aunque su consumo excesivo puede causar flatulencia e indigestión. A pesar de tener una presencia asidua en la mesa de Navidad, no debe olvidarse durante el resto de su temporada, entre octubre y mayo. Se puede consumir en sopas, cocidos e incluso crudo en batidos o zumos.

Coliflor: Baja en carbohidratos y rica en potasio, vitamina C, fibra y agua. Es importante en la prevención de diversas enfermedades crónicas, como el cáncer. Se puede consumir en cremas, purés, asado  en el horno o cocido.

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