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¡Las mejores ensaladas del verano!

Top 3 de las mejores ensaladas

  • 18
  • JUN

Con huevo escalfado, salmón, quinoa y aguacate, o pollo y garbanzos.

Disfruta de este plato fresco y saludable, perfecto para tus comidas o cenas de verano.

Con la llegada del verano viene también el deseo de comer ensaladas frescas tanto para el almuerzo como para la cena. Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre qué ingredientes pueden ser parte de una ensalada saludable y nutritiva.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que un almuerzo o cena de una ensalada a base de verduras únicamente no es una comida nutricionalmente equilibrada. Es importante añadir siempre una fuente de proteína (por ejemplo, huevos o carnes blancas o merluza o queso fresco magro). Además, dependiendo de las necesidades energéticas y nutricionales de cada persona y su propósito, también puede ser necesario insertar una fuente de carbohidratos (por ejemplo, quinoa o patata o boniato, legumbres o arroz integral).

Por último, si tu objetivo es bajar de peso, presta atención a las cantidades de los alimentos más calóricos y ricos en grasas como el aguacate, los frutos secos (por ejemplo: almendras o cacahuetes o nueces o anacardos) y el aceite de oliva. Esto no quiere decir que no debas añadirlos, si no que debemos ser conscientes de la cantidad que añadimos. De hecho, la grasa es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestras hormonas y para saciarnos.

A continuación, os dejamos 3 ejemplos de ensaladas de verano.             

1. ENSALADA CON HUEVO ESCALFADO Y BONIATO

- Añadir el huevo escalfado y el boniato hervido o asado a una base de espinacas + rodajas de tomate + cebolla + zanahoria rallada + rúcula + pimiento rojo.

- Sazonar con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.

 

2. ENSALADA CON SALMÓN, QUINOA Y AGUACATE

- Añadir el salmón ahumado cortado en trocitos, la quinoa cocida y el aguacate a una base de lechuga + rodajas de tomate + cebolla + zanahoria rallada + rúcula + calabacín a la parrilla.

- Sazonar con salsa de yogur natural sin azúcar + ajo en polvo + cilantro.

 

3. ENSALADA CON POLLO, GARBANZOS Y ALMENDRAS

- Añadir el pollo cocido desmigado, los garbanzos cocidos y las almendras a una base de espinacas + rodajas de tomate + cebolla + zanahoria rallada + rúcula + champiñones salteados.

- Sazonar con zumo de limón y vinagre.

 

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