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La comba como complemento perfecto para tu entrenamiento

Mejora tu entrenamiento con la comba

  • 13
  • OCT

Beneficios de entrenar con este accesorio.

Dale un "plus" a tus entrenamientos HIIT.

Cada vez es más habitual en nuestras salas de entrenamiento encontrarnos a algunos GOfiter@s usando la comba como accesorio para entrenar.

La comba como complemento al entrenamiento se ha usado siempre en múltiples deportes, sobre todo en las artes marciales, ya que el saltar a la comba reúne unas características que la hacen muy interesante:

  • Involucra todo el cuerpo, ya que necesitas el miembro superior para darle velocidad y las piernas para el salto.

 

  • Puedes moldear la velocidad de ejecución rápidamente.

 

 

  • Requiere de sincronía muscular para la ejecución del salto.

 

 

  • Requiere de coordinación y reclutamiento para ser capaz de mantener los saltos en el tiempo.

 

  • Te permite realizar tantos entrenamientos aeróbicos medios de larga duración, como entrenamientos muy intensos en poco tiempo.

 

Si lo pensamos objetivamente, y nos detenemos a observar un combate de boxeo, realmente se necesita una capacidad aeróbica tremenda, recordemos que son 12 asaltos, y una capacidad explosiva extrema, ya que necesitas golpear lo más rápido posible y con la mayor potencia posible. Bien, si esto lo extrapolamos a un objetivo fitness, la comba se vuelve un aliado a tener totalmente en cuenta.

Si tu objetivo es mejorar el rendimiento, la comba puede ofrecerte entrenamientos variados con los que mejorarás tu pliometría base (extensión del tobillo) y además te ayudará a realizar intervalos de alta intensidad si los tienes bien programados.

Si tu objetivo es estético, ya hemos comentado en otro post los beneficios del entrenamiento HIIT, pues la comba te ayudará a realizar estos entrenamientos en poco tiempo, facilitando el efecto EPOC y seguramente la reducción del % graso.

Desde GO fit te invitamos a que pruebes este implemento y te dejamos el siguiente trabajo, a ver que sensaciones os produce:

TABATA de comba

  • 8 series x 20” salto a la comba pies alterativos / 10” salto a la comba suave los dos a la vez

Es un buen comienzo para entrenar a alta intensidad, en poco tiempo y usando la comba como elemento para generar un entrenamiento variado y efectivo.

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