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El peso ideal: ¿mito o realidad?

Entrena tu felicidad, no solo tu cuerpo

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  • DIC

Cómo centrar tu entrenamiento para mantener una vida saludable.

Vive más y mejor con GO fit.

Empecemos por lo más importante: el peso ideal no existe. El peso que nos marca la báscula como tal, muchas veces no debe ser un indicador de salud o no, es más, cada vez está más desaconsejado ya que por desconocimiento y mal uso de este, finalmente se toman medidas o decisiones que pueden afectar directamente, y esta vez sí, a nuestra salud.

Lo que nos debe “preocupar” son indicadores que queremos mostrarte hoy:

  • Porcentaje graso: hombres 16 a 20% y mujer 22 a 25% suelen ser los valores que consideramos saludables.
  • Índice cintura-cadera: que lo ideal es que sea inferior a 0,95 en hombres y mujeres a 0,80; que se calcula con una fórmula.

Y para trabajar sobre estos indicadores debemos tener claro que hay que enfocar nuestro entrenamiento de forma transversal, atendiendo tanto las necesidades fisiológicas que las trabajaremos a través del entrenamiento de fuerza y el cardiovascular, como las necesidades biomecánicas que las trabajaremos a través de la movilidad y estabilidad de las articulaciones, como las necesidades sociales y psicológicas, que las trabajaremos a través de la adherencia al programa con entrenamientos dinámicos, eficientes y combinados con las actividades dirigidas.

En cuanto al entrenamiento, tienes múltiples objetivos posibles, pero es fundamental que el trabajo de fuerza este presente todas las semanas como pilar de la misma, la competencia de movimiento y el CORE como transmisor y estabilizador de fuerzas.

También te recomendamos que te apoyes en nuestro producto deportivo, ya que puede abarcar todo este prisma con las diferentes familias que ofertamos: STRENGTH, CARDIO, DANCE, AQUA, BODYMIND y además nuestras clases EXPRESS, que engloban todo el trabajo tanto fisiológico, como biomecánico, como psicológico y social.

Así que en resumen, focaliza tus pensamientos en adquirir buenos hábitos saludables, que la alimentación saludable y el entrenamiento formen parte de tu día a día, semana a semana.

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