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El menú perfecto para empezar el año más saludable

Recupérate de la Navidad con el menú más saludable

  • 30
  • DIC

Recupérate de las Navidades, con este menú tan saludable.

Empieza 2020 con este plan recuperdador de las Navidades.

Llegamos a la cuesta de enero, y es más costosa de escalar, si tenemos en cuenta la pesadez y los kilos de más que arrastramos de todos los eventos a los que hemos asistido en navidad. Por lo que, es tiempo de recuperar los hábitos saludables y de disminuir la hinchazón corporal.

En estas fechas abundan los, generalmente conocidos, como planes o menús detox. Son rutinas alimentarias cuyo objetivo es “desintoxicar” nuestro cuerpo tras las comidas copiosas de la Navidad.

Un plan “recuperador”, debe incluir alimentos antioxidantes y antiinflamatorios, que disminuyan la hinchazón causada por comer más cantidad o productos de menor calidad nutricional. También, con efecto diurético, que elimine el exceso de agua y facilite la hidratación corporal. Pero, lo más importante, que sea nutricionalmente completa y suficiente, y que solo se realice durante uno o dos días por semana. Comer solo fruta, no nos aporta todos los nutrientes para mantenernos sanos.

Por ello, queremos presentarte un beneficioso ejemplo de plan recuperador para sentirte mejor y darle un respiro al cuerpo.

- Desayuno: Kéfir con fruta y canela o cacao puro en polvo

- Media mañana: Infusión, fruta y un puñado de frutos secos, al natural.

- Almuerzo: Ensalada de espinacas frescas, naranja, y queso fresco. Merluza con cúrcuma.

- Merienda: Infusión y fruta de temporada

- Cena: Tortilla francesa con ensalada de tomate y piña al natural.

 

Si no consumes alimentos de procedencia animal, no te pierdas la versión vegetariana de nuestro plan recuperador:

- Desayuno: Yogur de soja con fruta y canela o cacao puro en polvo

- Media mañana: Infusión, fruta y un puñado de frutos secos, al natural.

- Almuerzo: Ensalada de espinacas frescas, naranja, y mezcla de semillas. Crema de lentejas y zanahoria.

- Merienda: Infusión y fruta de temporada

- Cena: Salteado de brócoli con quinoa y cúrcuma, y rodajas de piña al natural

Como características comunes debe incluir principalmente verdura, cruda o cocinada, poca cantidad de proteína, siempre de calidad y ser rica en fruta. Podemos mejorar las digestiones y disminuir los gases que contribuyen a la inflamación corporal, incluyendo alimentos diuréticos (piña, sandía, espárragos, alcachofas), e infusiones carminativas (disminuyen los gases), como las de hinojo o menta.

 

¡En 2020, vive más y mejor con GO fit!

 

Publicado por:
  • Navidad
  • Nutrición
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