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El mejor entrenamiento para que des el 100% en tus deportes de invierno

Disfruta del ski o el snowboard esta Semana Blanca con la mejor preparación en tres simples ejercicios.

  • 4
  • FEB

3 ejercicios para preparar tu cuerpo y darlo todo en las pistas.

Esta temporada disfrutarás de la nieve gracias al mejor entrenamiento.

Con la llegada del invierno y el cambio de clima, tendemos a seguir realizando actividades que podamos adaptar a la nueva estación. Algunas como patinaje sobre hielo, salidas de senderismo en entornos otoñales/invernales o pasear en ciudades o paisajes de postal, son algunas de ellas.

Sin embargo, una de las actividades más socorridas son los deportes de invierno como el ski (en sus distintas variantes) y el snowboard. A pesar del gran número de personas que cada año acuden a las pitas de nieve a realizar estos deportes, requiere una preparación específica para poder disfrutar de la actividad en plenas condiciones. Mejorar los niveles de fuerza y estabilización, así como tener un nivel de capacidad aeróbica mínimo, son las tres áreas que han de trabajarse.

En el ski y el snowboard, son actividades que necesitan una posición del cuerpo muy concreta y que suponen un gran estrés muscular en los miembros inferiores y en la musculatura estabilizadora del tronco. También, para la hora de girar o estabilizarte necesitas generar fuerza en muchos músculos que deben trabajar de manera sincronizada para evitar molestias futuras.

 

Céntrate en fortalecer los grupos musculares más importantes.

Los músculos cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, musculatura aductora y abductora y rotadores internos y externos de la cadera van a tener una gran implicación debido a los grandes tiempos de tensión que vamos a tener en la flexión de cadera y rodillas. También, debido a las botas que deben ser utilizadas, los gemelos y tibiales van a estar activados en posiciones nada cómodas y necesitan una buena preparación.

Además de un gran trabajo de fuerza en toda está musculatura inferior, será importante acompañarlo con un entrenamiento específico del core, y es que debido a ésta implicación muscular acompañado de desplazamientos, también será importante realizar un trabajo cardiovascular. Trabajar de manera constante una intensidad moderada e intentar aumentar el volumen de manera progresiva durante las semanas previas a la actividad, puede resultar una estrategia eficiente.

Os dejamos tres ejercicios que podéis trabajar en vuestros centros fitness para llegar preparados al invierno:

  1. Zancada posterior con disco en posición overhead.
  2. CHOP en polea con rodilla apoyada.
  3. Peso muerto rumano

Sumale a estos ejercicios una sesión de cardio, y verás como triunfas esta temporada. ¡Disfruta de las pistas!

 

Publicado por:
  • deporte
  • Entrenamiento
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