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El desayuno perfecto para empezar el día

4 recetas para preparar el desayuno más completo y saludable

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  • MAR

¡Empieza el día con la máxima energía!

Recetas saludables para que no renuncies a la comida más importante del día.

El desayuno es la primera comida que realizamos en el día, encargada de romper el ayuno nocturno. Una opción completa y saludable, nos ayudará a empezar el día lleno de energía, para que nada nos pare.

Si te aburre desayunar siempre lo mismo, toma nota de las 5 opciones que te proponemos, sencillas, saludables y deliciosas, que te alegrarán el día.

 

1. “Porridge” o gachas de avena.

Es un desayuno típico de países como Reino Unido, Islandia o Canadá, entre otros. Es una opción muy completa y saciante, que puede tomarse en frío o en caliente, y cuyas posibilidades de variación son múltiples.

¿Cómo se hacen?

Se preparan cociendo los copos de avena con agua, leche o bebida vegetal, hasta que emblandezcan. Puedes ahorrar tiempo, si preparas más cantidad, y la reservas en la nevera.

Prueba añadir, durante el cocinado, la piel de una naranja o de un limón, y un toque de canela, tomará un sabor parecido a la leche merengada.

Puedes añadir a la cocción fruta fresca, que modificará su textura asemejando una compota o mermelada.

También, puedes, una vez cocidos los copos solos, en frío o en caliente, añadir topping como fruta fresca, frutos secos, fruta seca, semillas o chocolate negro.

¡Dale rinda suelta a tu imaginación!

Te preponemos tres posibilidades:

- Porridge de avena con cacao puro en polvo, plátano y nueces.

- Porridge de avena cocidos con ralladura de naranja, manzana y canela.

- Porridge de avena con fresas, chocolate negro (>85%) rallado y semillas.

 

2. Tortilla salada.

Es una opción poco utilizada, pero muy interesante, ya que, nutricionalmente es muy completa, y, es una alternativa al típico desayuno que incluye cereales. El huevo aporta proteína de alta calidad nutricional, además, al incorporar verdura y aceite de oliva virgen extra o aguacate, aumentamos su contenido en grasas saludables, vitaminas y minerales. Acompaña tu tortilla con una infusión de té verde y una pieza de fruta de temporada.

¿Cómo se hace?

Puedes preparar una tortilla con huevos enteros, o, aumentar su volumen con leche o bebida vegetal, para que sea más esponjosa. Añade vegetales frescos y aguacate y ¡disfruta!

- Tortilla rellena de hojas de espinaca y tomates cherry con queso de cabra.

- Tortilla francesa con salmón ahumado, hojas de canónigo y aguacate.

 

3. Tostada integral.

Si eres de los que apuestan por un desayuno más tradicional, puedes optar por una versión más vegetal, incluyendo verduras y fruta, dándole rienda suelta a tu imaginación.

Múltiples posibilidades

Si vas a preparar tu desayuno con pan, es importante que sea integral de calidad. Atrévete a probar las opciones que te proponemos.

  • Tostada integral con requesón y fresas
  • Tostada integral con crema de cacahuete y rodajas de plátano
  • Tostada integral con hojas de espinaca, queso roquefort y pera

 

4. Smoothie con fruta.

Para los días que no tengas ganas o mucho tiempo para preparar el desayuno, o, cuando buscas una opción más ligera, puedes preparar un rico batido con fruta de temporada. ¡Una bebida completa de vitaminas y minerales!

¿Cómo se hace?

Para la base, puedes utilizar leche o bebida vegetal y, añadir fruta y verdura de temporada. Además, añade sabor con canela, cacao puro o fruta seca.

  • Smoothie verde: utiliza 140ml de bebida vegetal, añade 1 plátano y 1/2 mango maduro, ya que, su dulzor será mayor. Para darle el color verde, añadimos hojas de kale o de espinacas baby y unas hojas de menta y albahaca.
  • Choco- smoothie: mezcla 150-200ml de leche con fresas, cacao puro en polvo y 1/2 plátano y mezcla. Puedes darle textura si añades trocitos de chocolate negro (>85%).

 

5. Muffins de avena, plátano y manzana.

Para los amantes de la bollería, os proponemos sustituirla por estos ricos muffins, que además de riquísimos, son saludables, al elaborarse con productos naturales.

Es necesaria una elaboración previa, prepara más cantidad y reserva para varios días.

¿Cómo se hacen?

Mezcla, en un bol, 2-3 plátanos maduros, 2 huevos, 4 dátiles sin hueso, 2 tazas de copos de avena, una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra y otra de bicarbonato. Es el momento de añadir canela o cacao puro en polvo, y de mezclar los ingredientes. Añade una manzana troceada y vierte la masa en un molde para muffins. Hornea a 180º hasta que estén listas.

 

¿Quién dijo que un desayuno tiene que ser aburrido?, innova en tu día a día, y vive más y mejor.

 

Publicado por:
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