¡Ejercita el suelo pélvico a cualquier edad!
Yoga, Pilates o Danza del vientre, son algunas de las prácticas deportivas que pueden ayudar a conservar y fortalecer el suelo pélvico. Este tipo de disciplinas se convierten en una herramienta perfecta para fortalecer los músculos de esta zona.
- 17
- AGO
Cuida tu suelo pélvico con estos actividades fáciles y divertidas
Estos ejercicios ayudan a mantener esta musculatura bien tonificada, facilita el parto y la recuperación posterior.
Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido y sin embrago, es muy importante para disfrutar de una buena calidad de vida. Esta zona lo componen músculos, nervios y ligamentos que sostienen los órganos pélvicos en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento. Si esta musculatura está debilitada, se verá afectado nuestro bienestar físico y psíquico.
Es muy importante recordar que el entrenamiento de musculatura del suelo pélvico no ha de ser algo temporal, debido a circunstancias puntuales como un embarazo o cuando haya aparecido algún problema como la incontinencia urinaria, sino que es una zona que se debe mantener tonificada a lo largo de toda la vida.
Muchas mujeres no conocen los beneficios de ejercitar esta zona del cuerpo y mucho menos como hacerlo. Es tan fácil como practicar actividades como Yoga, donde con determinadas asanas (posturas) lograremos mantener esta musculatura fuerte y bien posicionada o Pilates, una actividad muy recomendada para mujeres en edad menopáusica o embarazadas. También pueden disfrutar de estas actividades colectivas aquellas que deseen prevenirlos.
Otra actividad muy divertida y beneficiosa es la Danza del Vientre, precisamente los movimientos del vientre y la cadera, propios de este tipo de danza, y una buena respiración convierten a esta disciplina en una aliada ideal para mantener el tono de la musculatura del suelo pélvico. Por último, con ADAPTIV core también podrás trabajar los músculos abdominales superficiales y los más profundos que ayudan a la mantener estabilidad del suelo pélvico.
¡No esperes más y comienza cuanto antes a tonificar tu suelo pélvico!
