¡Échale un puñado de fresas a tu vida cotidiana!
Tienen propiedades antioxidantes, diuréticas y fortalecen el sistema inmune. Además, por su bajo contenido calórico, son perfectas para incorporarlas en la dieta.
- 10
- ABR
Fresas, aliadas de las personas que buscan perder peso
¿A quién no le apetece comerse una sabrosa fresa en un buen desayuno, merienda o postre? Es la época perfecta para incluir esta deliciosa fruta en tu dieta primaveral. Por su contenido en vitaminas, minerales y fibras es una de las frutas por excelencia indicada en cualquier régimen.
Si tu intención es perder unos kilitos antes del verano, un puñado de fresas (8, equivalentes a 200 gramos) será tu aliado perfecto. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. Además, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para aquellas personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos.
Las fresas poseen muy pocas calorías y nada de grasa, son ricas en fibra, que ayuda a tener una buena digestión y regular el colesterol. Además, por su gran contenido en antioxidantes, posee más cantidad de vitamina C que muchos otros cítricos, con 4 fresas diarias podremos mantener a raya nuestro sistema inmune. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmentepotasio y magnesio, que ayudan a controlar la hipertensión y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Con yogurt, en ensaladas, en una brocheta junto a otras frutas, e incluso simplemente a mordisquitos, son una fuente de nutrientes saludables en primavera.
