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¡Cuida tu salud con la actividad física!

La actividad física alarga tu vida.

  • 13
  • JUN

Activarte físicamente es activar tu calidad de vida

Estos son los beneficios físicos y psicológicos de incluir el hábito deportivo en tu vida.

Que llevar una vida activa es bueno para tu salud no es una novedad. Está científicamente demostrado que el hábito deportivo no solo alarga la vida, sino que te ayuda a vivirla en mejores condiciones. Sin embargo, en España el porcentaje de población que cumple con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud en materia de actividad física y deporte se limita al 53%, pese a que:

  • Mejora la forma y resistencia física: fortalece los músculos mejorando la capacidad funcional y disminuyendo el riesgo de sufrir caídas y lesiones. También ayudar a mantener una buena densidad ósea. Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Por último, disminuye la sensación de fatiga con los esfuerzos rutinarios.
  • Mejora el bienestar mental: reduce los síntomas de ansiedad y estrés, mejora el sueño y reduce el riesgo de depresión. Además aumenta la percepción de bienestar y satisfacción con el propio cuerpo.
  • Mejora la función cognitiva.
  • Contribuye al desarrollo de la masa muscular.
  • Mejora el bienestar social: fomenta la sociabilidad y aumenta la autonomía y la integración social, especialmente en personas con discapacidad.
  • Contribuye a mantener un peso adecuado.
  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades: como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, cáncer de mama o colon, hipercolesterolemia.
  • Mejora la evolución de algunas enfermedades crónicas: como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia u obesidad, una vez se han desarrollado.

Para poder llegar a disfrutar de estos beneficios, la Organización Mundial de la Salud recomienda unos parámetros mínimos de actividad física semanales:

  • 150 minutos de actividad física moderada
  • 75 minutos de actividad vigorosa

LA OMS también recomienda otras medidas que aumenten el número de minutos que destinamos a la actividad física como realizar de manera activa nuestros desplazamientos rutinarios (caminar o ir en bici para desplazarnos, utilizar escaleras…).

Además, la actividad física debe realizarse de forma regular, es decir, distribuirla a lo largo de toda la semana. Cuantos más días, mejor. Debemos realizar, al menos 2 días a la semana, actividades de fortalecimiento muscular y mejora de la masa ósea que incluyan los grandes grupos musculares, así como actividades que nos ayuden con la flexibilidad.

 

En GO fit trabajamos para activar al 100% de la población.

¡Vive más y mejor con nosotros!

Publicado por:
  • Box
  • Cuerpo y Mente
  • Método ADAPTIV
  • Yoga
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