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¿Conoces la astenia primaveral?

Si estás más cansado, o tienes migrañas, probablemente se trate de astenia primaveral

  • 30
  • ABR

¿Cuáles son sus síntomas y como tratarlos?

Sus síntomas son muy comunes, pero también fáciles de resolver

¿Qué es la astenia primaveral?

Si notas que te sientes más cansado de lo normal, sin motivo aparente, te duele incluso la cabeza o si te notas más irascible, no te preocupes, es probable que tus sensaciones vayan acorde con el cambio de estación y lo que realmente padezcas sea la comúnmente llamada: astenia primaveral.

Y decimos comúnmente porque sí, es muy frecuente padecer estos síntomas durante esta época del año, y hoy te explicamos por qué se producen y cómo puedes tratarlos.

 

¿Cuáles son las causas de la astenia primaveral?

Estos síntomas se deben a la combinación de:

  • La subida de temperaturas.
  • El cambio de hora.
  • El aumento de horas de luz.

Estos cambios, que se producen de la noche a la mañana prácticamente, acaban afectando a nuestros horarios de sueño y comidas, tanto como a nuestro organismo. La alteración de los ritmos llamados “circadianos” provocan un cambio en la secreción de hormonas: las endorfinas, cortisón y melatonina, entre otras; por lo que los ritmos biológicos de nuestro cuerpo se ven obligados a adaptarse a estos cambios.

Este fenómeno que experimentamos tan repentino, afortunadamente desaparece por sí solo en una o dos semanas. Sin embargo, para los alérgicos al polen puede ser un proceso más tedioso.

 

¿Qué podemos hacer para prevenir?

Las recomendaciones médicas para minimizar los síntomas son muchas, aunque no existe un tratamiento específico.

  • Cambiar poco a poco los horarios. Los primeros días podemos ir acostumbrándonos poco a poco a este cambio, acostándonos antes y guardando el mismo periodo de tiempo entre comidas.
  • Practicar ejercicio físico pautado de forma regular. ¡Y en GO fit estamos seguros de que podemos ayudarte con esta parte! En este caso, es aún más importante para liberar energía y sentirnos cansados al final del día y no terminar acostándonos más tarde, un error habitual debido a que contamos con más horas de luz.
  • Tomar alimentos que aporten energía para contrarrestar la que pueda faltarte e incluye fuentes de aminoácidos y vitamina C, es decir, que no falten frutas y verduras.
  • No olvidar la hidratación. Con temperaturas más altas perdemos más líquidos por lo que necesitas reponerlos con mayor frecuencia.

 

 

Fuente: Sanitas.es (https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/astenia-primaveral-sintomas.html)

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