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Cómo introducir fruta en nuestros platos

Haz tus platos ricos en vitaminas, minerales y fibra, gracias a las frutas

  • 14
  • JUL

Los beneficios de introducir frutas en cualquier tipo de platos.

¡Estas son nuestras propuestas!

La fruta es rica en vitaminas (como vitamina A, B1, B2, B3, B6, C, E, ácido fólico), minerales (como fósforo, potasio y magnesio), fibra y agua.

Además, la evidencia científica ha demostrado que el consumo de fruta nos aporta diferentes beneficios para nuestra salud:

Optimización del sistema inmune.

Disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Disminución del riesgo de obesidad.

Disminución del riesgo de diabetes tipo II.

Disminución del riesgo de cáncer.

• Mayor sensación de saciedad.

Promoción de la hidratación.

La Organización Mundial de la Salud nos recomienda el consumo de 3 a 5 piezas de fruta por día, con 1 pieza de fruta equivalente, por ejemplo, a 1 manzana mediana, 1 pera mediana, 1 naranja mediana, 1 plátano pequeño, ½  mango, 1/3 de papaya, etc.

La fruta se puede incluir en cualquier momento del día, desde el desayuno, comida, merienda o cena. Aquí hay algunas sugerencias para introducir fruta en las comidas:

• Incluya fruta, por ejemplo frambuesas, en las recetas de gachas (Ej .: leche semidesnatada o entera + copos de avena + frambuesas).

• Incluya fruta, por ejemplo plátanos, en las recetas para tortitas de avena (ej .: huevo + copos de avena + plátano);

• Mezcle frutas, como manzana, pera, melón en ensaladas.

• Para el postre en el almuerzo y la cena, elija fruta en lugar de bollería.

• Incluya fruta los snacks de media mañana o media tarde, agregando una fuente de proteínas (por ejemplo, yogur natural sin azúcar + arándanos; o brochetas de queso fresco + uvas; o rodajas de huevo cocido con manzana).

• Incluya fruta en el plato del almuerzo o la cena, por ejemplo, brochetas de rape con rodajas de piña o pavo rellenos de ciruelas.

• Opte por frutas mientras mira televisión, en lugar de alimentos poco saludables como patatas fritas y otros procesados salados.

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