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Cómo hacer comidas de Navidad saludables

8 consejos para una Navidad más saludable

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  • DIC

Disfruta de tus comidas y cenas navideñas de una forma más saludable.

Moderación, control y conocimiento: tu clave para estas Navidades.

Muchas de las tradiciones navideñas residen en los platos y dulces típicos navideños que por regla general no se consumen en otra época del año. En este momento es importante tener un equilibrio con nuestra alimentación: es importante no tener demasiados alimentos en exceso, pero tampoco es necesario que dejes de comer todo lo que te gusta en este momento. La moderación es la palabra clave. ¡En esta ocasión especial es posible estar sano manteniendo las tradiciones!

Aquí tienes 8 consejos para una Navidad más saludable:

 

1. En los días previos y posteriores a la cena de Navidad y el almuerzo de Navidad, siga una dieta sana y equilibrada. Mantenga las comidas en horarios regulares y comience el día con un desayuno balanceado y rico en fibra de granos integrales y frutas para que se sienta más lleno.

 

2. Si tiene la mesa de Navidad puesta todo el día, coloque alimentos saludables en la misma, como frutas, frutos secos, chocolate con un alto de % de cacao y palitos de verduras, para evitar comer chocolates o dulces cada vez que pase por la mesa.

 

3. Comience su almuerzo / cena de Navidad con sopa de verduras o con ensaladas / verduras en su plato, de modo que termine comiendo menos de los otros alimentos.

 

4. Come con moderación los dulces típicos navideños, pruébalos todos pero en pequeñas cantidades o si lo prefieres, piensa en lo que realmente te gusta y no comes durante el año y elige este dulce.

 

5. Deje los dulces típicos de la fecha para los días especiales. Si empieza comiendo un polvorón o turrones desde principios de diciembre es probable que cuando llegue Enero tenga algún kg más. Igual sucede con el Roscón de Reyes, no se trata de no consumirlo, sino dejarlo para el día de reyes, ya que si empezamos consumiéndolo un mes antes nuestro peso se verá perjudicado.

 

6. Dado que a veces es más difícil controlar la cantidad de dulces consumidos, ¡controle la calidad! Opte por preparar recetas saludables esta Navidad:

- Opte por harina integral o de avena en lugar de harina de trigo.

- Opte por chocolate con un porcentaje superior de cacao y sin azúcares añadidos.

- Opte por la fruta, fruta deshidratada  y la canela para endulzar en lugar del azúcar. También puedes optar por la stevia. No rocíe el caramelo con azúcar.

- Opte por aceite de oliva virgen extra en lugar de aceite refinado o mantequilla.

- Opte por yogur natural sin azúcar o queso quark bajo en grasa en lugar de crema.

- Opte por dulces en el horno en lugar de fritos.

 

7. No compre demasiada comida, distribuya las sobras entre los invitados y congele el resto;

 

8. ¡Asegúrese de entrenar para compensar las calorías adicionales que consume! Y después del almuerzo de Navidad, anime a su familia a dar un paseo juntos, en lugar de quedarse a la mesa.

 

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