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Combate el hambre fuera de casa con estos snacks saludables

Dulces o salados: aprende a hacer tus aperitivos favoritos

  • 26
  • JUL

7 snacks saludables para picar entre horas

Mantén una dieta equilibrada, también fuera de casa

 Saber escoger opciones saludables para cualquier momento del día es imprescindible mantener una alimentación balanceada. Cuando       estamos fuera de casa, es habitual que recurramos a tentempiés poco saludables, que tienen largas listas de ingredientes formadas en su   mayoría por azúcar, grasas refinadas y sal. Sin embargo, cuidar la alimentación fuera de casa es mucho más sencillo de lo que piensas. El   equipo de nutrición de GO fit ha desarrollado estas recetas fáciles, sanas y deliciosas para saciar tu apetito sin cargo de conciencia.

  Manos a la obra y ¡qué aproveche!

 

OPCIONES DULCES

TORTITAS SALUDABLES

 

     Ingredientes:

  • Copos de avena enteros; 1 huevo; un chorrito de leche (puede ser también vegetal).

 

     Elaboración:

 

  1. Mezclar todos los ingredientes. No es necesario recurrir a la batidora, pero puede usarse para ahorrar tiempo.
  2. Con un cazo, verter una porción de la masa en la sartén. Dorar durante 3 minutos, vuelta y vuelta.

 

GRANOLA CASERA

 

     Ingredientes:

 

  • 150 gr de copos de avena; 50 gr de frutos secos variados; 50 gr de frutas desecadas como arándanos o pasas; 25 gr de semillas variadas al gusto; 2 cucharaditas de canela en polvo; 1 cucharada de miel.

 

 

     Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170ºC.
  2. En un bol, mezclar los copos de avena con los frutos secos un poco troceados, las semillas, canela y la miel.
  3. Extender la granola en la bandeja de horno. Hornear durante 15 minutos
  4. Sacar y mezclar con la fruta desecada. Se pueden añadir además trocitos de chocolate negro para que se fundan sobre la granola.

 *Se pueden separar en trozos más pequeños y conservarse en un bote de cristal. Es un snack muy energético, por eso es una buena   elección para momentos de gran apetito o cercanos a la práctica deportiva.

 

BOCADITOS SEMIDULCES DE DÁTILES Y FRUTOS SECOS

     Ingredientes:

  • Un par de dátiles grandes o cuatro pequeños; nueces; un queso blanco tipo requesón (ricota) o filadelfia

Elaboración:

 

  1. Extraer el hueso del dátil y rellenar con el queso en crema.
  2. Colocar encima de cada pieza media nuez.
  3. Envasar para transportar.

 

 

OPCIONES SALADAS

 

PALOMITAS CASERAS

     Ingredientes:

  • 50 gr de granos de maíz natural; 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra; sal y otras especias al gusto.

Elaboración:

  1. Esta receta puede elaborarse en sartén, horno o microondas. Para este último, necesitamos una bolsa alimentaria de papel.
  2. Aliñar los granos con sal y aceite en un bol.
  3. Llevar a la fuente de calor hasta que hayan explotado.
  4. En el momento de servir, añadir especias al gusto para potenciar el sabor –por ejemplo, pimentón o pimienta-.

 

CHIPS CASERAS

Ingredientes:

  • 1 patata mediana o batata; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta o pimentón de la vera.

      Elaboración:

  1. Lavar muy bien el tubérculo, ya que no lo vamos a cortar.
  2. Secar y cortar en rodajas muy finas.
  3. En un plato, poner una cucharadita de aceite. Repartir las rodajas bien separadas para que no se peguen entre ellas.
  4. Introducir el plato en el microondas durante 4 minutos. Dar la vuelta a las patatas y calentar durante 4 minutos más.
  5. Una vez doradas, sacar las patatas y pasarlas a un bol. Aliñar con los ingredientes sugeridos o al gusto.
  6. Almacenar en un recipiente cerrado, seco y… ¡listas para disfrutar en cualquier momento!

 

EDAMAMES ESPECIADAS

     Ingredientes:

  • Edamames; sal; especias.

Elaboración:

  1. Cocinar las edamames al vapor durante unos segundos.
  2. Aliñar con un poco de sal, sésamo, curry o un poco de picante.

 

 

ENCURTIDOS SALUDABLES

     Ingredientes:

  • Encurtidos al gusto.

Elaboración:

  1. Escoger el encurtido que más nos guste y reducir su contenido en sal poniéndolo unos segundos bajo el agua. Cualquiera de sus variedades contiene muy pocas calorías –algunas opciones son los pepinillos, alcaparras, zanahorias…-.

 

 

Comer entre horas no es un mal hábito. Todo depende de la elección que hagas para ese momento. En GO fit trabajamos para que te cuides todos los días. ¡Vive más y mejor!

 

 

 

Publicado por:
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