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Cena, ¿si o no?

Te explicamos los mitos y realidades sobre la cena

  • 3
  • SEP

Y tu, ¿alguna vez te saltas la cena?

¡Desmontamos el mito!

Hay muchas personas que finalizan su día sin  una cena adecuada, porque no tienen tiempo para preparar la cena o porque pasan muchas horas sin comer durante el día y tienen mucha hambre al final del día, y terminan comiendo alimentos hipercalóricos e inapropiados cuando llegan la casa, como queso con mantequilla, patatas fritas, galletas, pan, pasteles, entre otras opciones nada saludables.

Sin embargo, cuando te vas a la cama sin cenar, cuesta conciliar el sueño porque se acuestan con hambre o se despiertan con hambre durante la noche y "atacan" el refrigerador y la despensa.

Además, tampoco es recomendable comer solo verduras ligeras en la cena. Aunque es una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales, es muy probable que tenga apetito y, más tarde, termine consumiendo alimentos poco saludables y muy calóricos como galletas, helados y otros alimentos procesados.

Por lo tanto, la cena debe consistir en una fuente de verduras (sopa, ensalada o verduras crudas) y una fuente de proteínas, como queso magro fresco o huevo o carne / pescado. Si desea agregar otros alimentos como legumbres (judias, legumbres o guisante), frutos secos (almendras, cacahuetes, nueces, anacardos y avellanas) o frutas.

Pero para poder controlar la ingesta y saber que el aporte calórico es el adecuado en función de tu objetivo, es recomendable que consultar a su nutricionista para averiguar las cantidades apropiadas, hay muchas ideas de platos saludables y variados que seguro que se adaptan a tus necesidades.

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