Bocadillo de lomo, queso y rúcula
Receta para un brunch o media mañana
- 4
- JUN
Perfecciona tu típico bocadillo con esta nueva receta.
Cuida tu salud con GO fit.
Bocadillo de lomo queso y rúcula
Ingredientes (1 persona):
- 2 rebanadas grandes de pan integral
- 3 filetes de lomo fresco
- 4 lonchas de queso brie
- 1 tomate pequeño
- 20 g de hojas de rúcula
- 8 dátiles
- Vinagre de jerez
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta de Bocadillo de lomo, queso y rúcula:
Lava el tomate y córtalo en rodajas finas.
Retira el hueso de los dátiles y ponlos en un bol. Cúbrelos con vinagre de Jerez y déjalos a remojo durante toda la noche. Retira los dátiles y colócalos en un vaso batidor. Sazona, vierte una buena cantidad de aceite de oliva (100ml) y tritúralos hasta que quede una pasta homogénea. Resérvalo.
Salpimienta el lomo y fríelo brevemente en una sartén con un chorrito de aceite.
Corta 2 trozos de papel de horno y extiende uno sobre la tabla. Unta una rebanada de pan (por un lado) con un poco de mantequilla y colócala, dejando la parte de la mantequilla (hacia abajo) en contacto con el papel. Pon encima los filetes de lomo, las rodajas de queso y las lonchas de tomate. Cubre todo con la otra rebanada de pan, úntala por la parte superior con otro poco de mantequilla y tápala con el otro trozo de papel de horno. Introduce el bocadillo en una sandwichera (panini grill) o sartén y caliéntalo durante 2-3 minutos.
Retira, separa la rebanada superior y pon la rúcula encima del tomate. Unta la rebanada de pan por la parte interior con la emulsión de dátil y aceite y cubre el bocadillo.
Aporte nutricional:
Brunch completo, con gran aporte en proteínas de alto valor biológico como es el lomo magro de cerdo y el queso e hidratos de carbono complejos provenientes del pan integral. Aporte en betacarotenos y ácidos grasos monoinsaturados omega-9 con gran poder antioxidante. Energía de sobra para comerte el día.
