Acné y alimentación, ¿influye lo que comemos?
¿Sabías que hay alimentos que favorecen la aparición del acné? La leche, el azúcar o el chocolate estimulan la liberación de insulina provocando la aparición de acné.
- 13
- ABR
Reduce la ingesta de azúcares y lácteos, ¡y di adiós al acné!
El acné es una de las afecciones de la piel más comunes, y aunque suele ser más común durante la adolescencia, lo cierto es que también puede aparecer en otras etapas de nuestra vida. Provocado por factores hormonales, genéticos y de estrés, su aparición puede verse potenciada, también, por una mala alimentación.
Abusar de alimentos con un alto nivel de azúcar, lactosa o grasas como las chucherías, los helados o la bollería- productos que estimulan la brusca liberación de insulina-; incentivan la liberación de sebo y, por tanto, la aparición de granitos en cuello, espalda, pecho y rostro.
Reducir su ingesta ayudará a prevenir su aparición, así como a mantener una piel sana e hidratada, libre de grasa y con un aspecto renovado.
Por otro lado, también encontramos alimentos que favorecen la prevención del acné gracias a su bajo índice glucémico y su alto contenido en vitamina A y E. Incluir en nuestro menú vegetales, pescado graso, nueces y semillas, legumbres, cereales integrales, frutas y hortalizas -alimentos con alta presencia de antioxidantes-; nos ayudará a frenar la aparición del acné y la alta producción de sebo.
Llevar una dieta equilibrada, reducir el consumo de grasas, lácteos y azúcares; así como mantener una buena rutina de limpieza y cuidado de la piel, serán tus mejores aliados para decir adiós a los molestos granitos y lucir una piel suave y sin imperfecciones.
