Accede al área de abonados

Párkinson

En GO fit tenemos un programa de ejercicio físico pautado denominado Life Párkinson para mejorar la calidad de vida de quien lo padece.

El párkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que lleva a una incapacidad progresiva. Suele presentarse en personas maduras de ambos sexos, aunque también puede darse en personas jóvenes.

En GO fit tenemos un programa de ejercicio físico pautado denominado Life Parkinson para mejorar la calidad de vida de quien lo padece. El programa Life Parkinson consiste en una combinación de ejercicios que potencian la actividad muscular con ejercicios de movilidad y estiramientos. La realización de este programa ayuda a conservar el tono muscular y el rango de movimiento de las articulaciones.

La mejora de la postura puede lograrse con ejercicios de realineación postural y de respiración: el paciente debe ser siempre muy consciente de su propio cuerpo y para ello en el programa Life párkinson incluimos ejercicios de propiocepción.

El programa incluye ejercicios de marcha, manteniendo una línea recta para mejorar el equilibrio; unos de los trastornos más peligrosos en estos pacientes. En función de la progresión y mejora se trabaja con cambios de dirección, marcha con paradas y mejora del balanceo de los brazos.

Si padeces este trastorno, ¡acércate a tu centro GO fit más cercano y déjanos ayudarte!

Error