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Política de Calidad

Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

Ingesport es una empresa española con vocación de liderazgo nacional y proyección internacional, con más de 20 años de experiencia, y que basa su actividad en el desarrollo y la promoción de grandes complejos deportivos. Ingesport es un referente como consultora estratégica en el deporte y la actividad física. Gestionamos centros deportivos y programas que estimulan hábitos de vida saludables. Por ello, desarrollamos nuestra actividad dentro del sector de la salud, el deporte y el bienestar.

En las instalaciones que desarrolla Ingesport se agrupan usos de máxima demanda para la población, orientados para todo tipo de personas y a precios muy asequibles. Además, Ingesport desarrolla centros deportivos en entornos corporativos, donde aporta know how específico de cómo implementar los beneficios de la actividad física en las empresas.

Para cumplir estos compromisos, Ingesport ha establecido un Sistema de Gestión de la Calidad, del Medioambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 cuyos pilares básicos son los siguientes:

 

  • ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Son el centro de la organización. Trabajamos para atender sus necesidades y solucionar sus problemas. Todos nuestros recursos y esfuerzos están enfocados en esta dirección.
  • LIDERAZGO: Nuestro trabajo está orientado a ejercer la posición de liderazgo que nos permita anticiparnos a las necesidades de la sociedad para poder ofrecer la mejor solución a nuestros clientes.
  • ESPÍRITU DE EQUIPO: Los grandes retos solo se superan con equipos comprometidos, alineados, cohesionados, motivados y coraje.
  • HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: Hacemos lo que decimos que vamos a hacer para mejorar la vida de nuestros clientes, con sentido común y respetando la legislación.
  • COMPROMISO CON LA MEJORA DE LA SOCIEDAD: Somos una herramienta accesible para que la sociedad sea más capaz y más feliz.
  • EXCELENCIA E INNOVACIÓN: Nuevo modelo de Negocio al mercado, basada en la aplicación de las mejoras y más novedosas y prácticas en el Mundo de la Salud y el bienestar a través de la actividad física en una innovación constante.
  • CUMPLIMIENTO NORMATIVO: Velamos por el cumplimiento de la totalidad de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como cualquiera otro compromisos asumidos.
  • MEJORA CONTINUA: Desarrollamos continuamente el sistema de gestión con el objeto de mejorar tanto el propio sistema como el desempeño de la organización.
  • PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Protegemos el medio ambiente y prevenimos la contaminación, realizando un uso sostenible de los recursos naturales, incrementando la eficiencia energética en nuestras actividades y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes que aceleran el cambio climático.
  • PREVENCIÓN DE LOS DAÑOS Y EL DETERIORO DE LA SALUD:
    • Establecerá un sistema de prevención de riesgos laborales que cuente con los medios adecuados para alcanzar sus fines.
    • Fomentará una cultura preventiva y promoverá actuaciones que no se limiten a la simple corrección a posteriori de situaciones de riesgo ya manifestadas.
    • Desarrollará actividades de formación e información dirigidas a tener un mejor conocimiento de los riesgos derivados del trabajo.
    • Fomentará la consulta y la participación de los trabajadores en la gestión de la prevención de riesgos laborales.
    • Desarrollará planes preventivos y de actuación dirigidos a la mejora continua de la seguridad y salud en este organismo.
    • Establecerá y difundirá como principio básico de actuación la tolerancia cero frente a las conductas violentas extremas (ejercidas por terceros) con el objetivo de dignificar el trabajo y la seguridad y salud de los empleados. De igual manera, se actuará en contra de cualquier violencia extrema que afecte directamente a su patrimonio.
    • Velará por el mantenimiento de un entorno laboral exento de riesgos y se compromete a adoptar las medidas necesarias de carácter organizativo para prevenir la aparición de conductas de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en relación con el personal que presta sus servicios en la organización, rechazando cualquier conducta de este tipo.
    • Promoverá políticas y acciones encaminadas a:
      • La mejora de sus instalaciones para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, de manera que puedan hacer uso de todos los servicios y recursos que garanticen su seguridad, su movilidad y su comunicación.
      • Facilitar, a las personas con discapacidad, el desempeño de las funciones asociadas a su puesto de trabajo.

 

COMUNICADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: AÑO 2017

Nos complace comunicaros que durante el año 2017, hemos trabajado en la adaptación del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud implantados en INGESPORT SPORT, HEALTH & SPA CONSULTING a las nuevas versiones de las normas ISO 9001:2015 (sistema de gestión de la calidad), ISO 14001:2015 (sistema de gestión ambiental), relativo a la prestación de nuestros servicios en los centros: GO fit Ruth Beitia (Santander), GO fit Oviedo, GO fit Valladolid, GO fit Montecarmelo (Madrid), Go Fit Piscina San Miguel (Madrid), GO fit Plaza Elíptica (Madrid), CDM GO fit Vallehermoso (Madrid), GO fit Torrejón, GO fit Ciudad Real, GO fit Córdoba, GO fit Maracena, GO fit Segalerva (Málaga), GO fit Huelin (Málaga) y GO fit Las Palmas.

  • Tal y como se encuentra plasmado en nuestra política, tanto la gestión de la calidad, del medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, son elementos estratégicos para la compañía. Para ello, se han definido una serie de objetivos del sistema integrado de gestión relacionados con:
  • Incrementar la satisfacción del cliente a través de Net Promoter Score (NPS).
  • Disminuir la variabilidad del servicio prestado.
  • Reducir el consumo energético en nuestros centros.
  • Ampliar la formación en Seguridad y Salud de los trabajadores.

A continuación se presentan los indicadores consumos durante el primer semestre del año.

En cuanto al desempeño ambiental, a continuación exponemos los aspectos ambientales que han resultado significativos en nuestros centros en la última identificación y evaluación de aspectos:

  • Directos Normales– Anormales: Consumo de agua, consumo de electricidad, consumo de gas, consumo de productos químicos, consumo de papel, residuos de absorbente, residuos de fluorescentes, residuos de aerosoles, residuos de envases, RAEEs, Residuos de baterías, residuos de tóner, residuos biosanitarios, residuos de papel, plástico, RSU, Emisiones de RITE, vertidos.
  • Directos Potenciales: Emisiones de grupos electrógenos. 
  • Indirectos Normales– Anormales: Generación de residuos, consumos de productos químicos, emisiones debidas al transporte.

Alfonso Arroyo, Director Corporativo

1 de Julio de 2017

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