Accede al área de abonados

¡We love apio!

El apio es una verdura con un gran poder diurético ya que el 95% es agua, y nos ayuda mantener la línea meses previos al verano.

  • 8
  • MAY

Gracias Hipócrates por descubrir este milagroso alimento

En ensaladas, sopas, germinados, smoothie… Muchas son las formas de disfrutar del apio y de sus beneficios diuréticos. Apunta las recetas que os ofrecemos.

En el siglo V a.C, el médico Hipócrates popularizó el uso de este alimento por su gran poder diurético. El apio es una verdura de la familia del anís, el hinojo o el comino, de la que consumimos los fibrosos tallos de las hojas y las propias hojas cuando están tiernas.

El hecho de que 95% del apio sea agua, la riqueza en potasio, junto a la acción de algunos aceites esenciales, le proporcionan su conocido efecto diurético. Además, son múltiples las formas de tomar este alimento ¡apúntatelas!

El apio se puede comer crudo, en ensaladas, también formar parte de algún smoothie mezclado con otras verduras o frutas. Podemos usarlo en caldos y sopas, también pueden elaborarse cremas de apio.

Nuestro equipo de nutrición os ha preparado 2 recetas para esta época primaveral donde apio es la estrella del plato:

Ensalada de apio con jamón

Apio, jamón del país, aceite de oliva.

Preparamos las pencas de apio lavándolas y escaldándolas durante 2 minutos en agua hirviendo con sal. Las secamos y reservamos.

Montamos un lecho con las pencas, cortadas en tiras, y rociadas con el aceite de oliva. Colocamos las virutas de jamón por encima.

Podemos acompañar esta ensalada con unas regañas.

Crema de apio y mango

Apio, espinacas, mango, aceite de oliva y vinagre de Módena.

Limpiamos muy bien los vegetales, pelamos el mango y lo troceamos. Trituramos los ingredientes, incorporando un poco de aceite de oliva para darle cierta cremosidad. Es posible que queden fibras largas del apio, mejor retirarlas.

Rociamos con un poco de vinagre de Módena y, si queremos, podemos rallar un poco de huevo duro por encima de la crema.

El suave gusto anisado del apio, junto al marcado aroma de las hojas de espinaca y la dulzura del mango conforma un plato especial. Pruébalo.

Publicado por:

Error