Accede al área de abonados

Vive más y mejor con ADAPTIV swim

Siéntete como pez en el agua con esta completa actividad.

  • 12
  • JUL

Conoce ADAPTIV swim

Disfruta de todos los beneficios de la natación por niveles.

ADAPTIV swim es un entrenamiento de natación que puedes practicar en las piscinas de GO fit. Las sesiones se dividen en 4 niveles, gracias a nuestro exclusivo método ADAPTIV, que abarcan desde los 500 metros a los 2.000 metros. Las fichas de entrenamiento se adaptan al nivel de cada uno de los nadadores.

 

¿Qué beneficios tiene ADAPTIV swim? 

  • Refuerza tu sistema cardiovascular.
  • Ayuda a tonificar la musculatura de tu espalda.
  • Libera las articulaciones de la presión de la fuerza de la gravedad gracias a las propiedades físico-químicas del agua.

 

Si tengo problemas de espalda, ¿cómo me ayuda?

Por lo general, la natación es una actividad muy recomendada si sufres alguna patología de columna. Las propiedades del agua permiten quitar tensión en las estructuras óseas, articulares y musculares que componen el conjunto de la espalda. Además, la ejecución correcta del estilo de espalda favorecerá la tonificación y el fortalecimiento de las estructuras implicadas en la estabilización de la columna.

 

¿Tiene impacto articular?

ADAPTIV swim no tiene impacto articular. Sin embargo, hay que realizar una buena técnica de nado, ya que los movimientos de giro en la articulación del hombro y del cuello pueden ocasionar molestias y, en el peor de los casos, lesión.

 

¿Se puede utilizar para ayudar a la recuperación de lesiones?

¡Por supuesto! Es el complemento perfecto para trabajar en la recuperación de lesiones. Es el caso de las operaciones de rodilla que limitan mucho el movimiento articular en “seco”. Sin embargo, dentro del agua se puede trabajar el fortalecimiento de la musculatura implicada en la flexión y extensión de rodilla de una manera progresiva y sin que suponga un riesgo de recaída.

 

¿Qué ventajas tiene sobre otras Actividades Dirigidas? 

La natación es uno de los deportes más completos. Esta disciplina trabaja el tren superior e inferior a partes iguales, siempre y cuando se realice con la técnica correcta. Además, trabajas el sistema cardiovascular, así como, la musculatura respiratoria. El ejercicio en el agua le aporta muchísimos beneficios a tu salud y tu cuerpo al tiempo que hace que liberes endorfinas y te diviertas.

 

¿Necesito algún tipo de preparación previa o alguna condición física para comenzar a practicar la actividad? 

Para empezar a practica ADAPTIV swim es necesario tener un conocimiento técnico básico de los estilos de natación: espalda y crol para el nivel Basic y espalda, crol y braza para los niveles siguientes.

 

Benefíciate del agua y mejora tu salud. ¡Vive más y mejor con ADAPTIV swim!

Publicado por:
  • Actividades
  • Método ADAPTIV
  • natación
  • piscina cubierta
Relacionadas

Error