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Una dieta sana contra la retención de líquidos

La retención de líquidos no solo es un problema estético, sino un síntoma de que algo no funciona bien en nuestro organismo. Por ello debemos controlarlo con una dieta sana.

  • 8
  • JUN

Pautas contra la retención de líquidos

Apio, hinojo, cebolla, espárragos, son alimentos a tener muy en cuenta si tendemos a retener líquidos.

La retención de líquidos es el aumento de volumen de líquido intestinal, es decir, de líquido en los tejidos corporales. Incremento de peso, hinchazón de piernas y/o tobillos, y un aumento del perímetro abdominal, son algunos síntomas. Nuestros expertos en nutrición, nos dan un consejo básico para saber si retenemos líquidos, “si presionamos firmemente con un dedo sobre nuestra piel, y la zona se queda hundida durante varios segundos, incluso minutos, es una clara forma de saber que nuestro cuerpo retiene líquidos”.

Además, no solo puede ser un problema estético, la retención de líquidos es un síntoma de que algo no va bien en nuestros riñones, corazón, es decir nuestro sistema endocrino.

Para ello nuestros expertos nos aconsejan una dieta sana, libre de sodio, que favorezca en gran medida la eliminación de líquidos: Limitar la ingesta de sal, no añadiéndola en los platos o limitando su consumo al máximo, posibilita cierto control sobre la retención de líquidos. Para ello intercámbiala por las especias, hierbas, limón…., o simplemente acostúmbrate al sabor “tal cual” de los alimentos.

Muchos alimentos contienen sodio en su composición, como los quesos, embutidos, las carnes o pescados ahumados, las verduras en conserva…etc., lo mejor es no abusar de ellos. Para ello opta por alimentos ricos en potasio, como la fruta y verdura que ayudan a eliminar líquidos. Seguir el consejo de consumir 5 raciones de fruta o verdura al día, nos asegura la ingesta suficiente de potasio, vitaminas y minerales adecuados para nuestra salud.

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