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Tuppers saludables II

Sigue nuestras recetas y mantén una dieta equilibrada aunque comas fuera de casa.

  • 27
  • SEP

La salud está en el tupper

Nuestro equipo de nutrición sigue trabajando en recetas para que tu dieta sea óptima aunque comas con prisa. ¿A qué esperas para probarlas?

En GO fit cuidamos de ti por fuera y por dentro. Te dejamos unas propuestas sabrosas, rápidas y equilibradas para que tu dieta no se resienta aunque comas en la oficina. ¡Buen provecho!

 

PITA DE POLLO Y VEGETALES

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pitas, 300 gramos de pechuga de pollo, 2 tomates, 1 pepino, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla morada, aceite de oliva, salsa de miel y mostaza, especias aromáticas al gusto (orégano, tomillo, romero etc.), cayena y sal.

 

Pasos para la preparación

1.Trocear las pechugas, sazonar con sal y saltearlas en una sartén con dos cucharadas de aceite.

2.Pelar y picar la cebolla. Lavar y picar los pimientos, los tomates y el pepino. Poner todos estos ingredientes en un bol y aliñar con el mix de especias y la salsa de miel y mostaza. Mezclar bien.

3.Calentar las pitas, abrirlas y rellenar con la mezcla anterior.

 

ENROLLADO DE HUMMUS DE ALUBIAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 pimientos del piquillo asados, 4 hojas de lechuga de hoja de roble y 4 panes de tortilla mexicana.
  • Para el hummus de alubias: 200 gramos de alubias blancas cocidas y escurridas, 1 diente de ajo pelado, 1 cucharada de zumo de limón, ½ cucharadita de comino en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharadita de pimentón dulce y 1 pizca de sal.

Pasos para la preparación:

1.Poner en la batidora todos los ingredientes del hummus de alubias. Batir todo 3 ó 4 minutos hasta que quede una crema suave, homogénea y untuosa.

 

2.Lavar la lechuga y cortarla en trozos medianos.

3.Extender una tortita mejicana y untarla bien con el hummus de alubias. Encima colocar unas tiras de pimientos del piquillo y lechuga.

4.Enrollarlo y envolverlo con papel para bocadillos. Cerrar con un palillo.

 

PASTEL DE ATÚN

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de queso de burgos, 1 lata grande de atún en aceite, 3 huevos, 1 cucharada de harina de maíz, 200 cc de leche, 3 cucharadas de tomate frito, 1 pizca de sazonador de ajo y perejil.

Pasos para la preparación:

1.En un bol chafar el queso con un tenedor, añadir el tomate frito, los huevos batidos, el sazonador, la harina de maíz disuelta en leche y el atún desmigado.

2.Verter el preparado y cocer a horno moderado durante unos 40 minutos aproximadamente.

 

ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de merluza, 1 huevo, 4 ramas de eneldo fresco, 1 bote de tomate natural, 1  diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de pimienta.

 

Pasos para la preparación:

1.Verter el bote de tomate triturado natural en un cuenco y condimentar con ajo picado, sal, pimienta y aceite de oliva. Reservar.

2.Eliminar la piel y las posibles espinas y picarlo con un cuchillo. Lavar el eneldo, secar y picarlo, eliminar los tallos más gruesos.

3.Introducir el eneldo, el pescado y el huevo en la picadora eléctrica y triturar. Formar las albóndigas, pasarlas por pan rallado y freír (si no se tiene problema de peso, sino, meterlas al horno) retirarlas y ponerlas sobre papel de cocina en caso de que sean fritas. Y servir junto con una ensalada de tomate y zanahoria rallada.

 

La alimentación equilibrada unida al ejercicio físico pautado y un correcto descanso harán que vivas más y mejor, siendo más capaz y feliz.

Publicado por:
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