Accede al área de abonados

¡Tuppers para todos!

Comer sano fuera de casa es posible. ¿No te lo crees? Prueba estas recetas.

  • 12
  • SEP

Tus tuppers triunfarán en la oficina

¿Hamburguesas, tortilla y burritos saludables? ¡Es posible!

Nuestro equipo de nutrición ha creado estos deliciosos platos para que comer de tupper se convierta en un placer. Date un capricho con estas hamburguesas, tortillas, burritos y sushi fáciles de preparar y sanísimos. Manos a la obra y… ¡buen provecho!

 

HAMBURGUESA DE QUINOA

Receta especialmente indicada para ovolactovegetarianos, un tipo de dieta vegetariana que incluye lácteos y huevos.

La quinoa es un cereal que contiene todos los aminoácidos necesarios para ser una proteína completa. Controla los niveles de azúcar, brinda mayor sensación de saciedad, ayuda a la quema de grasas y fortalece la musculatura y los tejidos.

 

Ingredientes para dos personas:

  • 250 g de quinoa; 2 huevos; 1 yema; 100 g de queso rallado; 1 cebolla; 1 zanahoria rallada; 2 cucharadas de perejil picado fresco; pan rallado; pimienta y sal al gusto

 

Preparación:

  1. Enjuagar bien la quinoa y cocinarla con el doble de agua y un poco de sal durante 30 minutos.
  2. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y sofreír la cebolla picada y la zanahoria rallada. Cuando este frío agregar la quinoa junto con el perejil picado, la yema, los huevos, la sal, la pimienta y el queso rallado. Mezclar bien y dar forma de hamburguesas.
  3. Pasar por pan rallado y cocinar a la plancha o al horno (15 minutos) con un poco de aceite.

 

TORTILLA DE PATATA SIN HUEVO

Para los veganos, le tenemos esta sabrosa receta de tortilla de patatas sin huevos. Los veganos no consumen alimentos derivados de animales, llevan una dieta de origen vegetal. La patata es una de las principales fuentes de energía dentro de la familia de los tubérculos. Además, es rica en potasio, hierro, vitamina C y vitamina B y contribuye a disminuir la hipertensión arterial.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 g de patata; ½ berenjena; ½ calabacín; 1 vaso de agua; 150 g de harina de garbanzo; aceite de oliva, sal y pimienta o jengibre al gusto

 

Preparación:

  1. Pelar, lavar y trocear, el calabacín y la berenjena. Calentar el aceite y freír, primero las patatas y, pasados unos 3-5 minutos, el calabacín y la berenjena.
  2. Cuando este listo poner papel absorbente y dejar que escurra el aceite. Añadir la sal y la pimienta.
  3. Batir el agua y la harina. Mezclarlo con las patatas, las berenjenas y el calabacín.
  4. Poner a calentar la sartén con una cucharada de aceite y añadir la mezcla.
  5. Cocinar a fuego lento, 5 o 7 minutos, por cada lado hasta que esté doradita. ¡Lista para comer!

 

BURRITOS MEXICANOS

No te pierdas estos deliciosos burritos mexicanos de vegetales con judías.

 

Ingredientes para 4 burritos:

  • 12 tortitas de maíz; 200 g de judías rojas previamente cocidas; 2 tomates pelados y picados; 1 cebolla grande bien picadita; 1 pimiento rojo pequeño a trocitos; 1 diente de ajo picado muy fino; 4 chiles jalapeños; 2 cucharadas de aceite de oliva; 4 cucharadas de tofu rallado; pimienta y comino al gusto

 

Preparación:

  1. Sofreímos la cebolla, el pimiento y cuando estén casi hechos añadimos el ajo picado.
  2. Cuando el ajo esté bien dorado, sin que llegue a quemarse, agregamos el tomate bien triturado, el comino y la sal.
  3. Cuando el tomate haya perdido toda su agua, añade las judías. Remover un par de minutos y lo dejamos reposar unos minutos más.
  4. Se rellenan las tortitas y se le añade el chile o el tofú al gusto, se meten los laterales hacia adentro.

 

SUSHI MACROBIÓTICO DE QUINOA

La dieta macrobiótica se basa en el equilibrio y divide los alimentos según Yin o Yang. Esta dieta no es vegetariana, ya que permite el consumo de todos los grupos de alimentos siempre y cuando sea un consumo consciente y equilibrado.

 

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 taza de quinoa; 3 aguacates; 3 zanahorias; 4 hojas de alga nori; 1 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación:

  1. Cocinar la quinoa en una olla, con 2 tazas de agua. Cuando empiece a hervir, bajar a fuego lento, tapar y cocinar unos 15 minutos.
  2. En una tabla para cortar poner una hoja de nori y extender 3 cucharadas de quinoa.
  3. Agregar el aguacate picado y la zanahoria pelada y rallada muy fina. Envolver el sushi con cuidado que no se salga ningún ingrediente.
  4. Laminar un aguacate y cubrir el rollo sobreponiendo unas encima de otras.
  5. Repetir hasta agotar los ingredientes.

 

Recuerda que una buena alimentación es el pilar de una vida saludable. Nuestro equipo de nutrición está para ayudarte a mejorar tu dieta. ¡Vive más y mejor con GO fit!

Publicado por:
  • Comer bien
  • Nutrición
Relacionadas

Error