Accede al área de abonados

Trucos y alimentos que te ayudan a dejar de fumar

Sigue las pautas de nuestro equipo de nutrición con las que dirás adiós al tabaco.

  • 3
  • MAY

Haz de la alimentación tu mejor aliada para dejar de fumar

Dejar de fumar es todo un reto. Pero, atento, la alimentación puede hacer que tu objetivo sea más llevadero. Los nutricionistas de GO fit te dan las claves para que le digas adiós a los cigarrillos de una vez.

Para que el propósito de dejar de fumar llegue a buen puerto, debemos mentalizarnos de que evitar la tentación no es un objetivo fácil. Sin embargo, la dieta puede convertirse en una gran aliada en este proceso, ya que ciertos alimentos –fundamentalmente frutas y verduras- nos ayudan a combatir síntomas como el nerviosismo, la irritabilidad o el mal humor. ¡Sigue estas recomendaciones y mentalízate para el éxito!

  • Haz cinco comidas diarias. Si necesitas picar entre horas, verduras como las cebolletas, pepinillos o zanahorias son las opciones más recomendables. Es más, ingerir una porción de zanahoria cada vez que apetece un cigarro es muy efectivo para hacer desaparecer el deseo de fumar. La avena es otro saciante que te puede ayudar con este propósito.
  • Bebe mucha agua y llena tu dieta de frutas y verduras. Estas contienen gran cantidad de agua que arrastrará las toxinas acumuladas en el organismo. Además, de ayudar a limpiar tu organismo, te aportarán una dosis extra de vitaminas y minerales.
  • Apuesta por los alimentos cocinados al vapor, a la plancha o hervidos. Ocasionalmente, puedes recurrir a la carne roja, refinados, azúcares, grasas saturadas o alcohol. Ten en cuenta que dejar de fumar te hace más vulnerable a ganar algún que otro kilo.
  • Las comidas alcalinas como las espinacas o las pasas, hacen que la nicotina “recircule” por el cuerpo, disminuyendo así las ganas de fumar otro cigarrillo. Sin embargo, los alimentos como las carnes, huevos o el café, hace que el cuerpo elimine la nicotina más rápido y que tengas más deseos de fumar.

 

Completa estos consejos de nuestros nutricionistas incluyendo estas plantas en tu dieta. ¡Notarás la diferencia!

 

ESPINO BLANCO: El espino blanco es una planta considerada sedante. Tomarla en infusión reduce nuestra ansiedad y, con ello, las ganas de fumar.

LAVANDA: Es rica en un aceite esencial, el linalol, que posee propiedades digestivas y relajantes.

EL HIPÉRICO: También llamado Prozac natural, es una de las mejores plantas que nos sirve para crear una actitud mental positiva.

TILA: Las variadas utilidades de esta planta están relacionadas con sus efectos sedantes y relajantes. Se puede tomar en infusión y también se puede añadir en baños de agua caliente.

PASIFLORA: Tiene propiedades sedantes del sistema nervioso y actúa como relajante muscular. Se usa en infusión cuando se presenta nerviosismo, ansiedad y alteraciones del sueño.

VALERIANA: Es una de las plantas más importantes para el tratamiento de trastornos nerviosos y en el tratamiento natural para dejar de fumar.

RAÍZ DE REGALIZ: Masticar la raíz de regaliz conseguirá, entre otras cosas, que el sabor del tabaco te resulte muy desagradable.

JENGIBRE: Te ayuda a eliminar la ansiedad por el tabaco, puedes tomarla en infusiones dos veces al día.

En GO fit trabajamos para que le ganes años a la vida, también ayudándote a eliminar todo aquello que te lo impide. ¡Vive más y mejor!

Publicado por:
  • Comer bien
  • Nutrición
Relacionadas

Error