Accede al área de abonados

Tonifica tu cuerpo con un buen desayuno

Un desayuno energético y regenerador, rico en vitaminas y minerales que ayude a reparar las fibras musculares y con el suficiente aporte energético para afrontar un buen entreno, es lo que necesitáis para empezar bien el día.

  • 8
  • MAY

El desayuno ¡más importante que nunca!

Es cierto que los ejercicios son esenciales para tonificar nuestros músculos, pero también podemos combinarlo con una dieta especial que nos ayude en ese sentido. ¡Sigue leyendo!

Siempre hemos pensado que para tonificar nuestro cuerpo solo lo podemos conseguir con una rutina deportiva, pero eso no es del todo cierto. Muchos son los alimentos que nos ayudan a tonificar, y si lo unimos con nuestra rutina deportiva, los resultados son sorprendentes.

Nuestro equipo de nutricionistas os presenta un desayuno que ayuda a tonificar y marcar nuestros músculos cuando se está entrenando con ese objetivo.

El desayuno (2 horas antes del entrenamiento)

Bol con macedonia de fruta: mango, naranja, pera y plátano

Pan de centeno con tomate, rociado con aceite de oliva

Unas lonchas de jamón

Agua

  • Proteína de fácil digestión, como jamón york, huevos cocidos son algunos alimentos que nos proporciona los aminoácidos necesarios para la reconstrucción muscular que requiere un entreno de tonificación. Si la ingerimos previamente a la actividad (2 horas antes), la tendremos digerida y disponible en forma der aminoácidos poco después del entreno, justo en el momento que la precisamos.
  • Carbohidratos de asimilación media, que posibilitarán la disponibilidad de energía de alta intensidad, la que suministra la glucosa, pero de forma continua y controlada. Después del entreno, comer algo de pan o cereales nos ayuda a rellanar los depósitos de glucógeno de los músculos, interesa que también haya un aporte de este nutriente.
  • Vitaminas y minerales: Las vitaminas del grupo B, el potasio o el magnesio son micronutrientes necesarias en nuestro metabolismo, y si alguno de ellos falta la recuperación, o lo que es lo mismo, la asimilación del entreno, ya se ve dificultada, o incluso anulada.
  • Agua, es absolutamente imprescindible en el transcurso de la actividad física y en la recuperación. A parte de ayudar a evacuar el calor generado en nuestra musculatura, el agua interviene en múltiples reacciones metabólicas, forma parte del glucógeno muscular y es imprescindible para que los riñones puedan eliminar con cierta facilidad los metabolitos producidos durante el ejercicio.
Publicado por:

Error