Accede al área de abonados

¡Toma fibra diariamente! Tu cuerpo lo agradecerá

La fibra, sin aportarnos calorías, es de suma importancia para la salud. El departamento de nutrición de GO fit explica sus beneficios para el organismo.

  • 10
  • ABR

¿Sabes cómo incorporar la fibra en tu dieta? ¡Te damos las claves!

La fibra es fundamental para el funcionamiento normal del organismo. Su principal función es la regulación del tránsito intestinal, pero también protege frente a enfermedades como la diabetes tipo 2, porque dificulta la absorción de azúcares, regulando la glucosa en la sangre.

 

Ayuda a prevenir la obesidad, ya que proporciona sensación de saciedad, dificultando la absorción de nutrientes calóricos como azúcares y grasas. Además, al difigultar la absorción de grasas, ayuda también a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso el colesterol.

 

¿Sabes cómo incorporar la fibra a tu dieta? Desde el departamento de nutrición de GO fit, ¡te lo explicamos!

 

Te recomendamos que la ingesta diaria de fibra sea de 30 gramos, o lo que es lo mismo alrededor de 15 gramos por cada 1.000 kilocalorías que ingieras.

 

Además, sería ideal que la proporción de fibra insoluble y soluble sea 3:1. Si no sabes la diferencia entre los distintos tipos de fibra, ¡presta atención!

 

Avenacebadanueceslegumbres frutas son fuentes de fibra soluble. Este tipo de fibra forma un gel junto al agua que ingerimos, que hace más lento el proceso digestivo.

 

Por otro lado, la fibra insoluble se encuentra de forma abundante en el salvado de trigolos cereales integrales y lasverduras. Este tipo de fibra aporta volumen a las heces y acelera el vaciado gástrico y el tránsito intestinal. 

 

La ingesta de fibra diaria que necesita nuestro organismo la podemos conseguir mediantes 2 o 3 raciones diarias de verduras, frutas, un puñado diario de frutos secos y 2 o 3 raciones semanales de legumbres. Si a esto le añadimos diariamente algún cereal, granos integrales y semillas, cubriremos las necesidades de fibra que nuestro cuerpo necesita, y  no olvides la ingesta de líquido, ¡es fundamental!  

Publicado por:

Error