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Todo sobre ADAPTIV bike

ADAPTIV bike: un entrenamiento completo y divertido.

  • 18
  • ABR

ADAPTIV bike es para todos

Descubre todos los beneficios de ADAPTIV bike.

ADAPTIV bike es un entrenamiento aeróbico completo y divertido que te aporta todos estos beneficios a nivel físico y psicológico:

  • Mejora tu salud cardiovascular y cardiorrespiratoria.
  • Elimina el estrés y cargas emocionales.
  • Mejora tu autoestima.
  • Mejora el tono muscular de glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, entre otros.
  • Tiene un alto gasto calórico.
  • Reduce los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre, y por ende de enfermedades derivadas.

 

Como todo entrenamiento cardiovascular de una intensidad media-alta, ADAPTIV bike hace que segreguemos una hormona llamada endorfina. Si a este entrenamiento cardiovascular le añadimos música que nos active y un instructor que motive, la producción de endorfinas será aún mayor. Estas endorfinas nos harán sentir una sensación de bienestar y de relajación mental, que se mantendrá una vez terminada la sesión.

 

¿Tiene impacto articular?  ¿Se puede utilizar para ayudar a la recuperación de lesiones?

No tiene impacto articular si se realiza de forma correcta, con una buena posición en la bici y pedaleando de forma segura, sin hacer movimientos extraños sobre la bicicleta. También es imprescindible trabajar con un mínimo de resistencia de frenado.

Es una buena opción para recuperarnos de ciertas lesiones, ya que, como hemos dicho antes, no tiene impacto articular y nos aporta beneficios cardiovasculares y de tono muscular.

 

¿Qué ventajas tiene sobre otras AADD?

A diferencia de otras actividades, en ADAPTIV bike se plantea una gráfica con un entrenamiento planificado para esa sesión y el control de la intensidad en cada punto de la clase se controla a través de pulsómetro, de sensación de esfuerzo (RPE) o por potencia (WATTS). El entrenamiento es muy fácil de medir y controlar para saber si estamos cumpliendo con los objetivos marcados. A parte de esto, es una actividad sencilla de aprender y asequible para todo tipo de público.

 

¿Cómo está dividida una clase?

Una sesión de ADAPTIV bike se divide de la siguiente forma: 

  • Calentamiento general: entre 8 y 10 minutos donde el principal objetivo es aumentar la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y activar la musculatura implicada.
  • Calentamiento específico: unos 3 minutos aproximadamente enfocada a la zona de trabajo principal.
  • Parte principal: dependerá del entrenamiento planteado por el instructor.
  • Vuelta a la calma: 4 minutos donde el objetivo será disminuir la frecuencia cardiaca, seguido de unos estiramientos haciendo más énfasis en la musculatura implicada.

 

¿Cuántas calorías se queman en 1 sesión?

Las calorías quemadas van a depender de muchos factores como: la edad, el peso, el sexo, tipo de entrenamiento de la clase, la duración, etc. Pero si hacemos una estimación en una sesión de 55 minutos un hombre quemaría una media de 700 calorías y una mujer una media de unas 500 calorías.

 

¿Cómo se prepara una clase?

Para preparar una clase de ADAPTIV bike, lo primero es tener claro el objetivo que tenemos en la sesión, y qué entrenamiento vamos a realizar para llegar a nuestro objetivo. El siguiente paso es montar la música para que coincida con nuestro entrenamiento. Una vez hecha la música, realizamos la gráfica a través de los tiempos de la música que hemos montado.

 

¿Para quiénes está recomendada esta actividad? ¿Puede realizarla todo el mundo?

Cualquier persona, de cualquier condición física, puede apuntarse a ADAPTIV bike ya que disponemos de 4 niveles (Basic, Active, Sport, Extreme) que abarcan desde la persona que nunca ha realizado la actividad y quiere aprender de una forma sencilla y clara, hasta la persona que busca entrenamientos muy intensos para mejorar su rendimiento deportivo.

 

¿Te animas a probarla? Ven a la próxima sesión. ¡Vive más y mejor!

Publicado por:
  • Ciclismo
  • Entrenamiento
  • Método ADAPTIV
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