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Tips para planificarte después de Navidad

Organiza tus comidas y compensa los excesos navideños.

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  • ENE

Te ayudamos a organizarte después de las fiestas

10 tips para planificar y organizar tus comidas después de Navidad.

Las comidas abundantes, los dulces y ese poquito de alcohol hacen que después de las Navidades nos encontremos con un cuerpo distinto. Por eso, es necesario es limpiar nuestro organismo y eliminar los excesos propios de las fiestas. Nuestro equipo de nutrición te da unos consejos para ayudarte a organizar tus comidas y así empezar con energía el año nuevo.

  1. Organiza y limpia tu cocina. Seguramente, después de las Fiestas, tu despensa estará llena aún de dulces, turrones, bebidas azucaradas, alcohol y snacks. Tienes que liberar espacio para llenarlas de comida saludable. Elimina todo aquello no saludable -puedes donarlos o guardarlos para alguna ocasión especial-. De esta forma, evitarás las tentaciones.
  2. Utiliza sustancias termogénicas. Estas sustancias movilizan tus grasas. Entre ellas se encuentran la pimienta, la canela, el jengibre, el té verde y el café. Las puedes añadir en desayunos y tentempiés.  Te dejamos algunos ejemplos:
    • Desayuno: Infusión de té verde, medio sándwich integral de tortilla de un huevo, naranja.                      
    • Media mañana: Yogurt desnatado con canela o zumo de tomate con pimienta.
    • Merienda: Tostada de pan integral con paté vegetal con pimienta.
  3. Prepara platos de verduras troceadas en rellenos y guarniciones, así tomas máscantidad de vegetales de lo que acostumbras. Aprovecha para comer alcachofas al menos una vez por semana. Tienen un efecto depurativo y favorece la digestión de las grasas, eliminando las sustancias que le sobran al cuerpo.
  4. Prueba la avena. No solo en desayunos y como algo dulce. Su textura robusta se puede combinar por ejemplo con salmón o mezclada con setas y verduras salteadas con ajo. Es muy rica en fibra, por lo que te ayudará a estar más saciado, al tiempo que reduce el riesgo de hipertensión e hipercolesterolemia.
  5. Prepárate zumos verdes. Elimina la retención de líquidos por el excesivo consumo de alcohol o de copiosas comidas. Por ejemplo:  agrega 1 pepino, limón, 2 rodajas de piña, ¼ de pimiento verde,4 hojas de kale. Lávalo, tritúralo en crudo y tómalo en ayunas.
  1. Elabora postres saludables con ingredientes naturales y cargados de nutrientes. Si eres deportista este postre vegetariano alto en proteínas te gustará:

Receta:

  • 1 taza de crema de almendras; 2 cucharadas de alga espirulina en polvo; ¼ de taza de pasas; ¼ de taza de amaranto; ¼ de taza de semillas de linaza; 1 cucharada de miel de ágave; ¼ de taza de semillas de girasol.
  • Tritura todos los ingredientes, ¡haz bolitas del tamaño que quieras, refrigera y listo!
  1. Toma un único plato pero completo en las comidas. Por ejemplo:
  • Ensalada campera con patata cocida, hortalizas, huevo cocido y queso.
  • Pasta con verduras y salmón.
  • Revuelto de verduras y huevo salteado con quinoa o arroz
  1. Cena ligero e intenta incluir el pescado en tus cenas. Por ejemplo:
  • Mejillones al vapor con vinagreta de verduras
  • Trucha al horno rellena de verduritas en juliana
  • Papillote de merluza con gambas, ajo, perejil y limón
  • Tortilla francesa con tomatitos cherry con orégano.
  1. Bebe más agua o infusiones. Beber agua es la mejor dieta detox que existe. También puedes tomar agua con gas, zumos de frutas naturales o de tomate con pimienta.
  1. Come despacio. Tu cerebro necesita 20 minutos para saber que has comido suficiente y así sentirte saciado.

 

Tu cuerpo es la casa en la que habitas, ¡cuídalo con una buena alimentación para vivir más y mejor!

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  • Comer bien
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