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Tips para controlar el apetito

¡Vence la tentación con estos sencillos trucos!

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¿Cómo controlar el apetito para librarse de los excesos?

Consejos para evitar que sabotees tu metabolismo.

Nuestro equipo de nutrición ha preparado para ti una serie de consejos que te ayudarán a controlar el apetito de forma natural. Con estas recomendaciones serás capaz de mantener tu dieta y evitar la ansiedad de seguir comiendo.

  1. Come despacio. Tu cerebro necesita, al menos, 20 minutos para recibir la señal de saciedad de tu cuerpo. Dale tiempo.
  2. Come sentado. Coloca plato, mantel y cubierto, tu alimentación necesita la atención que se merece. Aunque vayas a tomarte un bocadillo, siéntate, haz una pausa entre bocado y bocado. De esta forma, serás consciente de lo que comes.
  3. Intenta comer a horas más o menos fijas. Distribuye tu ingesta a lo largo del día de una forma lógica según tu estilo de vida. El organismo controlará mejor la ingesta y, por tanto, tu peso corporal. Sin embargo, si algún día por alguna circunstancia, que debe ser especial, has comido entre horas y no tienes apetito, no comas de nuevo únicamente porque sea la hora porque comerás más calorías de las debidas.
  4. Sírvete en plato pequeño y poca cantidad. Más vale que tengas que repetir que, por terminar el plato, acabes comiendo más cantidad.
  5. Intenta escuchar a tus sustancias saciantes. Tu leptina, CART y CCK, te ayudaran a terminar de comer. Si te sientes saciado, lo ideal es que no sigas comiendo.
  6. Si eres de los que no paras de comer mientras estás en la a mesa, levántate cuando termines.
  7. Si te aburres en casa y te da por comer, trata de hacer alguna otra actividad que entretenga tu mente y te aleje de la comida. Llama a un amigo, leer, sal a pasear, etc. En esos momentos, ¡la nevera es tu enemigo!
  8. Si ante el mismo problema no tienes más remedio que quedarte en casa, prevé lo que te puede pasar y cómprate alimentos saludables. Las frutas pequeñas como ciruelas, fresones, albaricoques, zanahorias peladas, o tomates pequeños tipo «Cherry», te pueden ser útiles en un momento de ataque.
  9. No te sientas culpable. Comer no es ningún pecado, ninguna ofensa a nadie, ni ninguna acción por la que uno deba sentirse mal. Si las cosas no han ido bien, trata de que no vayan a peor. Recuerda que todos los momentos son buenos para empezar a hacer las cosas como uno quiere. Pero mientras no elimines de tu vida ese sentimiento de culpabilidad, te será difícil tener una relación estable con la comida.
  10. Si comes fuera de casa más de tres veces por semana, de manera habitual, trata de que la situación se asemeje lo más posible a lo que sucedería en tu casa. Intenta no darte muchos caprichos especiales y trata de comer de menú, suele ser lo que más se asemeja a la dieta mediterránea.
  11. Las personas que se saltan alguna comida suelen presentar un hambre descontrolada que ninguna señal biológica es capaz de saciar. No dejes que tus células sufran glucoprovación o lipoprivación porque tendrás un hambre atroz difícil de controlar.
  12. No asocies la actividad de comer a ninguna otra. No te acostumbres a ver la televisión, leer, o ir al cine comiendo. Esto te genera la necesidad de picar cada vez que realices estas actividades.
  13. Compra unidades individuales de aquellos alimentos con los que te sea difícil parar. Diversos estudios norteamericanos demuestran que a menudo comemos más cantidad cuando no estamos preocupados de que se nos acabe el producto. Por ejemplo, para abrir una segunda chocolatina, te da tiempo a pensar y a decidir no seguir comiendo; sin embargo, con una tableta familiar de chocolate o un bizcocho. ¿Cuál es el momento de parar?
  14. Domina tu estrés. Si es imposible por ti mismo, acude al especialista. Técnicas como yoga pueden ser útiles.
  15. Combate los pensamientos saboteadores, tales como:
  • “No tengo fuerza de voluntad”
  • “Me merezco comer esto”
  • “Como me he saltado la dieta da igual, de perdidos al río”
  • “Nunca lo voy a conseguir”

A partir de ahora, cuando te asalten estos pensamientos, no te identifiques con ellos. Han entrado en tu mente sin permiso, obsérvalos y déjalos pasar. Luego debes recapacitar acerca de todo lo negativo que tiene comer en exceso y de manera insana.

 

Tu cuerpo escucha lo que tu mente dice. Por eso, desde GO fit te damos consejos para controlar tu mente y combatir los excesos. ¡Vive más y mejor!

 

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