Accede al área de abonados

¡Técnicas de respiración para rendir más en tu entrenamiento!

El control de la respiración durante el ejercicio físico es fundamental para rendir más. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo!

  • 28
  • ENE

Rinde más gracias a tus pulmones. ¡GO fit te da las claves!

Durante la actividad física nuestra respiración se acelera. Saber controlarla es importante para optimizar nuestra energía y lograr un mayor rendimiento. ¡GO fit te da la solución para sacar el máximo partido a tu entrenamiento!

Aunque es algo que los humanos hacemos de manera inconsciente, respirar correctamente durante el ejercicio físico también requiere un entrenamiento para hacerlo de forma correcta. El equipo técnico de GO fit te proporciona algunos consejos para mejorar el proceso respiratorio durante tus rutinas deportivas.

En el deporte, la respiración también se debe entrenar para mejorar nuestros resultados. Debemos ser conscientes de que ésta se acelera con la actividad física, por ello tener un control de la misma ayuda a optimizar nuestra energía y evita que nos fatiguemos demasiado pronto. 

Existen varios ejercicios de respiración que podrás hacer en casa o en el trabajo. ¡Sólo necesitas 5 minutos diarios para aumentar tu capacidad pulmonar! Relaja los músculos e inhala aire incluso cuando sientas que tu vientre está lleno. Esto provocará una expansión del pecho y de la caja torácica. A continuación, exhala lentamente hasta que se compriman los músculos del estómago. Haz este ejercicio todos los días y notarás la diferencia. 

El equipo técnico de GO fit te aconseja el tipo de respiración adecuada según tu práctica deportiva.

  • Nasal: Tanto la inspiración como la espiración se realizan por medio de la nariz. En actividades dirigidas de cuerpo y mente como ADAPTIV yoga o ADAPTIV pilates, deberás usar este tipo de respiración para ir economizando la energía.
  • Oronasal: Este tipo de respiración consiste en tomar el aire por la nariz y expulsarlo por la boca. De esta forma lograrás aumentar la energía de tu cuerpo. ZUMBA, COREBAR o ADAPTIV box, son actividades dirigidas en las que debemos tener en cuenta este tipo de respiración.
  • Oral: En esta opción, tanto la inspiración como la espiración se realizarán por la boca. Con esta respiración lograremos sacar el máximo partido a nuestra energía y está indicada para clases dirigidas como ADAPTIV core o GO fit CROSS, donde la frecuencia de respiración aumenta de forma considerable.

Aprende a respirar y saca el máximo a tu rutina diaria. En GO fit cuidamos de ti.

Publicado por:
  • Cuerpo y Mente
  • Pilates
  • Salud
Relacionadas

Error