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Súper alimentos que cuidan tu corazón

Incluye estos tres alimentos en tu cesta de la compra. ¡Tu corazón lo agradecerá!

  • 26
  • SEP

Protege tu corazón y ¡vive más y mejor!

Disminuye el colesterol y mima a tu corazón con estos alimentos.

El corazón es el centro de vida de nuestro organismo y merece todos los cuidados que le dediquemos. Por ello, es necesario que enriquezcas tu dieta con nutrientes que lo alimenten y que le aporten las grasas saludables necesarias para un rendimiento óptimo.

Descubre con GO fit los beneficios de tres súper alimentos para el corazón: la lúcuma, las semillas de lino y el germen de trigo. Además, te dejamos estupendas recetas con las que podrás prepararlos. Apúntalas y… ¡que aproveche!

 

Lúcuma

Es una fruta tropical típica de Perú. Su piel es verde y la pulpa amarilla anaranjada. Su sabor es similar al jarabe de arce y, además de contener hierro y vitaminas del tipo B, es alta en vitamina B3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre. La puedes consumir fresca, en zumos o incluso en harina.

 

BATIDO DE LÚCUMA

Ingredientes:

  • 50 gramos de lúcuma en polvo; 1 plátano; 1 vaso de leche de coco o de almendras; 1 cucharada de jengibre rallado; ½ cucharada de maca en polvo

 

Elaboración:

  • Batir todos los ingredientes y servir

 

Semillas de lino

Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos, como el omega 3, y tienen un efecto antinflamatorio total. Además, resultan muy beneficiosas para la protección cardiovascular. Consume, aproximadamente, una cucharada para cubrir las necesidades diarias de ácidos grasos y limpiar los intestinos. Puedes agregarlas a las ensaladas, cereales o yogurt. O puedes probar estos deliciosos crackers de trigo y lino:

 

CRACKERS DE TRIGO Y LINO

Ingredientes:

  • 150 g de trigo sarraceno; 50 g de lino; 1 cucharadita de jengibre rallado; 1 cucharada de aceite; ½ cucharada de ají picante; ½ cucharadita de sal marina.

 

Elaboración:

  • Remoja el lino y el trigo mínimo 4 horas.
  • Lava el lino en un colador fino. Cuela y lava el trigo sarraceno y tritúralo con el resto de ingredientes.
  • Añade el lino. Remueve y unta la preparación en la bandeja del horno.
  • Marca el tamaño de los crackers. Deshidrata a 42ºC, durante unas horas hasta que estén listas.

 

Germen De Trigo

La vitamina que aporta este suplemento es conocida como ácido fólico B9 y es fundamental porque ayuda a reducir los niveles de homocisteína que causan trastornos cardíacos y derrames cerebrales. Es un súper alimento que te recomendamos añadir a ensaladas o sopas.

 

BATIDO CON GERMEN DE TRIGO

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de germen de trigo; 1 cucharada de semillas de sésamo; 2 plátanos; 75 g de piña fresca; 450 ml de zumo de manzana; 1 yogur de soja natural

 

Elaboración:

  1. Tostar las semillas de sésamo.
  2. Pelar y contar los plátanos en rodajas. Quitar la piel y el corazón de la piña y cortar en trozos.
  3. Triturar el plátano y la piña hasta obtener un puré espeso. Añadir el zumo de manzana hasta obtener una mezcla suave.
  4. Agregar el yogur, el germen de trigo, las semillas de sésamo. Batir todo por última vez y servir.

 

Recuerda que llevar una buena alimentación y practicar 150 minutos de ejercicio a la semana llena tu día a día de salud. ¡Vive más y mejor con GO fit!

Publicado por:
  • Comer bien
  • nutricionista
  • Salud
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