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Sorprende a quien más quieres

Celebra el Día del Padre con estas recetas saludables

  • 19
  • MAR

¡Te queremos, papá!

Deliciosas recetas para sorprender a quien más quieres

PASTA INTEGRAL CON BOLOÑESA DE SOJA TEXTURIZADA

No te preocupes si tu padre es vegetariano, o simplemente, no lo es, pero quieres demostrarle que existen opciones más allá de la carne. Si no conoces la soja texturizada, ¡aquí tienes una rica receta para sorprender en casa!

Es la alternativa vegetal a la carne picada y no tiene nada que envidiarle a la de verdad. Anímate a probarla y verás cómo os sorprende.

Ingredientes:

  • 200-250g verduras (cebolla, ajo, calabacín, zanahoria); tomate triturado 150-200 gr; pasta integral 60gr; soja texturizada 80 gr; especias –oréganos, tomillo, pimienta negra y sal-; aceite de oliva virgen extra 15 ml.

Elaboración:

  1. Cocer la pasta integral en una olla con agua hirviendo.
  2. Hidratar la soja texturizada en un bol con agua durante 10-20 minutos. Tras hidratarse, escurrir bien.
  3. Saltea hasta pochar las verduras que has elegido y añadir la soja texturizada.
  4. Añade la salsa de tomate y especia al gusto. Remover y cocinar todo a fuego lento.
  5. Escurrir la pasta integral una vez cocida, y añadir sobre la boloñesa. Remover unos minutos.

*Recomendaciones: Esta receta es apta para vegetarianos, al no presentar ningún alimento de origen vegetal, apto para intolerantes a la lactosa, pero, dependiendo del tipo de pasta integral seleccionada, puede contener gluten. Para celíacos, seleccionar una pasta de legumbre, de trigo sarraceno, o, adquirir una pasta sin gluten en su composición.

 

BOWL ASIÁTICO DE ARROZ, TERNERA Y PIMIENTOS 

Este plato es muy completo. Presenta proteína completa de la ternera, con un alto contenido en hierro, además, al consumirla con los pimientos, altos en vitamina C, favorecerá su absorción. También, presenta un buen contenido en calcio, gracias al brócoli y a las semillas de sésamo. Un plato sabroso a la vez que saludable.

 

Ingredientes:

  • 200-250 gr de verduras (cebolla, pimientos de colores, brócoli); 150 gr de ternera; 60 gr de arroz silvestre; 15 ml de salsa de soja; 10 ml aceite de oliva virgen; sal; semillas de sésamo.

Elaboración:

1. Cuece en una olla con agua caliente el arroz silvestre.

2. Pela, lava y trocea las verduras seleccionadas, en este caso, cebolla, pimientos de colores y brócoli.

3. Corta en tiras la ternera.

4. Saltea en una sartén las verduras unos minutos, después añade la ternera. Especia al gusto.

5. Escurre el arroz y añádelo en un bol.

6. Añade en el mismo bol las verduras y la ternera

7. Añade la salsa de soja y las semillas de sésamo

*Recomendaciones: probad a comer este plato con palillos chinos, ¡la diversión está asegurada!

¡Ponte manos a la obra y haz del rey de la casa el rey de la mesa! ¡Feliz Día del Padre!

Publicado por:
  • Familia
  • Nutrición
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