Accede al área de abonados

Siete alimentos clave para mimar tu corazón

Té, ajo, nueces, arándanos, legumbres, aguacate y avena. Te enseñamos a cuidar tu corazón con una alimentación equilibrada.

  • 20
  • SEP

Aprende a cuidar tu corazón desde la alimentación

En GO fit te proponemos que incluyas estas recetas en tu dieta semanal. ¡Tu corazón lo notará!

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo occidental. Una dieta equilibrada, unida a la práctica de ejercicio físico regular y hábitos de vida saludables, contribuye a que nuestra salud cardiovascular mejore. El equipo de nutrición de GO fit ha diseñado este plan semanal para que tengas un CORAZÓN 10.

 

LUNES: Añade a tu dieta TÉ VERDE MATCHA

El té matcha es una variante de té japonés. Se ha convertido en un gran ingrediente en la cocina, sobre todo en repostería. Tomar regularmente este té molido, favorece una buena salud del corazón, contiene gran cantidad de antioxidantes, clorofila, vitaminas, flavonoides y teanina. Tiene 70 veces más antioxidantes que el zumo de naranja. Contiene también un antioxidante llamado atequina, que sirve para controlar el colesterol y la diabetes.

Este té tiene múltiples usos se puede emplear en la elaboración de panes dulces y salados, en yogures o como aderezo en ensaladas y sopas, además de como un té normal.

  • PAN DE TÉ VERDE MATCHA

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 huevos, media taza de leche, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de té matcha, 8 rebanadas de pan brioche gruesas y 2 cucharadas de mantequilla.

Pasos para la preparación

  1. Mezclar el huevo, la leche, el azúcar y la mitad del matcha.
  2. Remojar las rebanadas de pan en la mezcla y sellarlas en la sartén a fuego medio con mantequilla. Dorarlas por ambos lados.

 

MARTES: Añade a tu dieta AJO

El ajo tiene aporta grandes beneficios al sistema cardiovascular al tener un efecto vasodilatador que actúa a nivel de los vasos sanguíneos periféricos. Esta circunstancia, unida a su efecto antiarteriosclerótico, convierte al ajo en un aliado infalible para el tratamiento de trastornos cardiovasculares.

Consumir el ajo en ayunas es muy bueno para desintoxicar el organismo. Además, si se toma de manera continua, a largo plazo puede prevenir ciertos tipos de cáncer, regular nuestra presión arterial alta y la diabetes.

 

MIÉRCOLES: Añade a tu dieta NUECES

En su composición predominan las grasas poliinsaturadas muy saludables, omega 3, omega 6,  grandes cantidades de antioxidantes, vitamina E, minerales como el magnesio, el calcio y el boro.

Este tipo de grasa es una grasa cardiosaludable, regula el colesterol y fluidifica la sangre, ayudando a prevenir placas de ateromas.

En la cocina las nueces se pueden degustar solas o para enriquecer platos fríos y calientes, en recetas dulces y saladas. Para evitar la oxidación de sus grasas es preferible comprarlas con cáscara.

  • PUDIN DE NUECES SIN AZÚCAR

Ingredientes para 4 personas:

  • 1,5 l de leche, 220 g de nueces molidas, 15 g de edulcorante, 200 g de pan rallado, 2 cucharaditas de canela, 2 cucharaditas de ralladura de limón y ½ cucharadita de ralladura de cáscara de naranja.

Pasos para la preparación:

  1. Hervir la leche con la canela, la ralladura de limón y de naranja.
  2. Poco a poco ir añadiendo las nueces y el pan rallado. Cuando espese, añadir el edulcorante y batir.
  3. Finalmente, adornar con nueces tostadas. Este pudin se puede servir tanto caliente como frío.

 

JUEVES: Añade a tu dieta ARÁNDANOS

Los arándanos contienen sustancias secundarias muy importantes que nos ayudan a proteger nuestras células, generando efectos muy positivos sobre el sistema vascular. Son especialmente recomendables para los diabéticos.

 

VIERNES: Añade a tu dieta LEGUMBRES

Son fuente proteína de muy buena calidad. Nuestro sistema circulatorio mejorará si las consumimos dos o tres veces por semana.

  • PATÉ DE LENTEJAS CON NUECES

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 taza de lentejas secas, ½ taza de nueces picadas, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharadita de vinagre de vino, sal y pimienta negra.

Pasos para la preparación:

  1. Lavar las lentejas con agua fría y cocer durante una hora.
  2. Escurrirlas y batir junto con el resto de ingredientes. Mezclar hasta que quede suave. Se puede ir añadiendo agua para conseguir la consistencia deseada.

 

SÁBADO: Añade a tu dieta AGUACATE

Ayuda a tu corazón con las grasas saludables del aguacate. Sus ácidos grasos insaturados actúan como disolventes del colesterol y ayudan a limpiar las arterias.

  • SOPA DE AGUACATE CON ALBAHACA

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 taza de yogur, 2 aguacates, un pimiento verde picado, medio pepino, media taza de albahaca, dos cebollas moradas, un ajo picado, un chile jalapeño picado sin semillas,  el zumo de medio limón y ½ cucharada de aceite de oliva.

Pasos para la preparación:

  1. Mezclar y batir todos los ingredientes.
  2. Enfriar dos horas y servir con unas pipas de calabaza y cebollino por encima.

 

DOMINGO: Añade a tu dieta  AVENA

Es un cereal con gran valor protéico y energético, rico en carbohidratos, vitaminas minerales y oligoelementos. Recomendado para deportistas y para personas con el colesterol alto, contiene betaglucano que nos ayuda a bajar el colesterol y la hipertensión.

Un bol de avena con leche o con yogur en el desayuno es una buena idea si tienes problemas cardiovasculares.

¡GO fit te da las claves para sentirte bien por fuera y por dentro! Recuerda que una alimentación equilibrada unida al ejercicio físico pautado, hará que vivas más y mejor, siendo más capaz y feliz. 

Publicado por:

Error