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Salte de lo típico

Alimentos y recetas que te introducirán en las nuevas tendencias culinarias.

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  • AGO

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Estupendas recetas con súper alimentos que te harán caer en la tentación.

¿Cansado de las opciones de siempre? ¿Quieres probar nuevas recetas? Nuestro equipo de nutrición te propone estas nuevas recetas súper saludables con las que querrás pasar más tiempo entre fogones.

Conoce los beneficios del trigo sarraceno, de la quinoa, de las setas shiitake y del mijo. ¡Te encantarán!

 

ENSALADA DE TRIGO SARRACENO

El trigo sarraceno es rico en antioxidantes y magnesio. Además, es una fuente natural de omega 3 y omega 6 y no contiene gluten.

 

Ingredientes para la ensalada (2 personas):

  • 150 gr de trigo sarraceno; 2 zanahorias; 2 tomates; ½ cebolla; 1 ramo de perejil; 50 gr de maíz dulce; 50 gr de judías verdes cocidas.

 

Ingredientes para el aliño:

  • 1 pizca de sal y pimienta; 1 cucharadita de mostaza; 1 cucharadita de vinagre balsámico; 1 cucharada de zumo de lima; 2 cucharaditas de aceite de oliva.

 

Elaboración:

  1. Cocer el trigo en agua hirviendo durante 15 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Picar todas las verduras lo más fino posible.
  3. Colocar en un bol junto con el trigo. Añadir el perejil picado.
  4. Para el aliño, mezclar todos los ingredientes en una taza y batir ligeramente con un tenedor hasta que la mezcla espese un poco.
  5. Verter sobre la ensalada y mezclar.

 

PAELLA DE TRIGO SARRACENO CON SETAS SHIITAKE

Te presentamos las setas shiitake, reconocidas como alimentos nutraceúticos por sus propiedades anticancerígenas y fortalecimiento del sistema inmunitario. Esta receta es una fuente proteica, no contiene gluten y es ideal para veganos.

 

Ingredientes:

  • 1 taza de trigo sarraceno; 2 o 3 cebollas rojas; 1 puñado de setas shiitake ecológicas; 1 pizca de sal rosa del Himalaya; 1 pizca de pimentón dulce; 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

Elaboración:

  1. Lavar el trigo sarraceno.
  2. Cocer a fuego lento el trigo sarraceno durante 20 minutos. Las proporciones para cocinar trigo sarraceno son de 1 taza de trigo sarraceno por cada 2 tazas de agua.
  3. Cortar la cebolla en juliana.
  4. Sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  5. Cuando la cebolla comience a dorarse, añadir las setas shiitake y remover un par de minutos.
  6. Agregar el trigo cocido a la sartén y mezclarlo con las verduras.
  7. Condimentar al gusto con pimentón y sal.

 

ENSALADA DE QUINOA AL CURRY CON UVAS Y NUECES

La quinoa destaca por su elevado aporte proteico, contiene hierro, calcio, potasio, fósforo, fibra y vitamina E. Es un alimento energético recomendable para todas las edades. Es libre de gluten por lo que lo pueden consumir los celíacos.

 

Ingredientes para el aderezo:

  • ¼ de taza de vinagre balsámico; 1 cucharadita de curry en polvo; 1 cucharadita de jarabe de arce; 1 cucharada de mostaza; ½ cucharada de ajo en polvo; ½ cucharada de sal.

 

Ingredientes para la ensalada (6 personas):

  • 1 taza de quinoa; 2 tazas de agua; 1 taza de apio en cubos; ¾ de taza de uvas sin semillas cortadas en mitades; ½ taza de rábanos en cubos; ½ taza de nueces picadas; ¼ de cebollas en rodajas.

 

Elaboración:

  1. Para el aderezo, mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Para la ensalada, hervir la quinoa, reducir el fuego y cocinar 15 minutos más. Retirar a un lado.
  3. En un bol combinar la quinoa, el apio, las uvas, los rábanos, las nueces y las cebollas.
  4. Verter el aderezo y mezclar.

 

BURGUER DE MIJO Y SOJA

El mijo es rico en proteínas vegetales, vitaminas, y lecitina. Su índice glucémico es alto por lo que se recomienda tomar con verduras. Fortalece las uñas, la piel, el cabello y el sistema nervioso, combate la fatiga y la astenia y, además no contiene gluten. No obstante, no conviene abusar del mijo porque dificulta la absorción del yodo.

 

Ingredientes (15 hamburguesas):

  • 300 gr de mijo; 4 remolachas pequeñas o dos grandes cocidas; 1 puñado de perjil; 300 gr de soja texturizada ya hidratada; 50 gr de nueces picadas; pimentón rojo; sal.

 

Elaboración:

  1. Se pone a hervir el mijo en dos litros de agua hasta que se ablande. Se deja enfriar.
  2. Se ralla la remolacha y se pica el perejil.
  3. Mezclar todos los ingredientes y moldear las hamburguesas.

 

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