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Ricas meriendas para disfrutar de las tardes

Deliciosas, fáciles y divertidas recetas de meriendas saludables.

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  • ENE

Sonríele a la vida y disfruta con estas meriendas

Una buena alimentación contribuye a mejorar nuestra felicidad y bienestar. ¡No te pierdas estas deliciosas meriendas!

El Blue Monday es conocido como el día más triste del año, por eso nuestro equipo de nutrición te ayuda a combatirlo con estas ricas recetas que harán que tengas una tarde más alegre y feliz.

 

TORTITAS DE ARROZ CON FRUTA

Para 6 raciones.

Ingredientes:

  • 6 tortitas de arroz; ¼ de taza de queso crema bajo en grasa; frutas a tu gusto -kiwi, fresas, manzanas, plátanos, mandarinas, uvas, naranjas, etcétera-.

Elaboración:

  1. Cubrir cada tortita de arroz con 2 cucharaditas de queso crema.
  2. Poner sobre el queso crema distintas frutas. ¡Buen provecho!

 

TOSTA DE HUMMUS Y AGUACATE

Ingredientes:

  • Tostada de pan integral; ½ aguacate; hummus; 3 tomatitos cherry; queso rallado; sésamo.

Elaboración:

  1. Untar la tostada con hummus.
  2. Colocar el aguacate en rebanadas, y poner los tomatitos cherry encima.
  3. Espolvorear con queso en rayado y sésamo.

 

HELADO DE INVIERNO

Para 6 personas.

Ingredientes:

  • 6 manzanas; 1 plátano; 3 cucharadas de azúcar moreno.

Para la crema pastelera

  • 3 tazas de leche desnatada; 3 cucharadas de maicena; 2 cucharadas de azúcar moreno; 1 yema de huevo; 1 cucharadita de vainilla.

Elaboración:

  1. Rallar las manzanas y agregar el azúcar.
  2. Preparar la crema pastelera disolviendo la maicena en la leche fría. Agregar el azúcar y la vainilla.
  3. Calentar a fuego medio hasta que hierva. Cocinar por 3 minutos más y remueve constantemente.
  4. Apagar el fuego y agregar lentamente la yema. Remover 2 minutos más.
  5. Servirlo en copa. Distribuir la manzana primero, luego el plátano en rodajas y cubrirlo con la crema pastelera.
  6. Enfríar en el refrigerador.

 

BOCADOS DE PLÁTANO CON CACAO

Ingredientes:

  • 2 plátanos; 5 onzas de cacao puro al 85-90%; 2 cucharadas de aceite de coco; almendras picadas.

Elaboración:

  1. Pelar los plátanos y partirlos en 2 mitades. Píncharlo con un palo para hacerlo en forma de paleta helada.
  2. En una taza colocar el cacao y el aceite de coco.
  3. Llevar al microondas durante 1 minuto aprox. Vigilar que no se queme.
  4. Mezclar bien para que quede homogéneo.
  5. Preparar un plato cubierto con papel de aluminio que será dónde reposarán los plátanos partidos.
  6. Pasar por el cacao cada mitad de plátano y colócarla en el plato preparado.
  7. Cubrirlos con almendra picada.
  8. Llevarlos al refrigerador de 1 a 2 horas. ¡Listo para disfrutar!

 

*Beneficios de los alimentos empleados:

El plátano tiene un alto contenido en triptófano que se transforma en serotonina (hormona de la felicidad), lo que nos ayuda a mejorar el estado de ánimo. Además, te aporta mucha energía y potasio.

En cuanto al cacao puro, te da energía y dota tu organismo con antioxidantes. Ayuda a disminuir la hipertensión, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol malo, entre otros muchos beneficios.

 

La felicidad es la base de una vida plena. ¡Vive más y mejor con GO fit!

Publicado por:
  • Comer bien
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