Accede al área de abonados

Recetas para un Halloween de miedo

¿Momias, arañas y fantasmas? ¡Cómetelos!

  • 22
  • OCT

Recetas para un Halloween de miedo

¿Momias, arañas y fantasmas? ¡Cómetelos!

Se acerca la noche más terrorífica del año y es el momento perfecto para disfrutar de estas recetas saludables y divertidas que te permiten compartir momentos en la cocina con tus hijos.

La noche de Halloween se afianza cada vez más en nuestras costumbres y los más pequeños están deseando disfrutar de los disfraces y recetas típicas de esta fecha. A continuación, te dejamos 3 platos saludables que harán las delicias de los peques de casa. ¡Lo pasarán de miedo!

 

MOMIAS DE HUMMUS DE PIMIENTO

Ingredientes

Para el hummus:

  • 400 g de garbanzos cocidos; 1 pimiento rojo grande asado; 1 diente de ajo crudo; 1 cucharada sopera de tahini (puré de sésamo) o semillas de sésamo; zumo de ½ limón; sal al gusto; 2 cucharadas de aceite de oliva; pimentón para decorar.

Para las tostadas:

  • 10-12 rebanadas de pan integral; lonchas de queso; aceitunas negras en rodajas.

Elaboración

  1. Introducir todo en el vaso de la batidora e ir batiendo hasta conseguir la textura deseada (puedes ir corrigiendo con un poco de agua si queda muy espeso).
  2. Untar las rebanadas de pan con el hummus.
  3. Decorar con el queso y las aceitunas.  ¡Ya están listas nuestras terroríficas momias!

Si sobra hummus puedes añadir unos crackers para que los niños unten a su gusto, e incluso añadir otros aderezos como guacamole o patés de berenjena caseros, ¡les encantará!

*También puedes optar por opciones de pan sin gluten y queso sin lactosa y será una opción apta tanto para celiacos como para intolerantes a la lactosa.

 

BIZCOCHO DE CALABAZA

En este artículo no podía faltar el ingrediente estrella de la noche: la calabaza. Y si, además, te damos una opción sin azúcar y con versión vegana no tienes excusas para no probarlo.

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • Una taza de calabaza asada o al vapor; 200 g de harina blanca; 8-10 dátiles Medjoul; 150 ml de leche o bebida vegetal (opción vegana); 50 g de aceite de oliva o aceite de coco; ½ cucharadita de bicabornato; 1 cucharadita de levadura en polvo; canela al gusto.

Para la decoración:

  • Cacao puro en polvo y leche o bebida vegetal.

Elaboración                          

  1. Precalentar el horno a 180-200º.
  2. Batir la calabaza asada o al vapor, junto con los dátiles y el aceite hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Añadir los ingredientes secos: primero mezclando la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la canela, y después tamizando todo sobre la mezcla de calabaza anterior.
  4. Mezclar con unas varillas hasta que quede bien integrada. Verterla sobre un molde de silicona o forrado con papel vegetal.
  5. Hornear durante 45 minutos vigilando hasta que esté hecho.

Decoración

Para la decoración, añade una cucharada de cacao puro en polvo y unas gotas de leche o bebida vegetal en el microondas hasta que nos quede una mezcla con consistencia de sirope de chocolate.

Cuando tengas el bizcocho listo añade el chocolate dibujando una tela de araña… y disfruta de tu bizcocho para una noche de brujas.

 

FANTASMAS FRUTALES

La forma más sencilla de incluir fruta en una fecha tan especial son estos fantasmas de plátano y coco que harán las delicias de los más pequeños de la familia.

Ingredientes

  • Plátanos (lo ideal es que no estén demasiado maduros); coco rallado; yogurt griego natural; pepitas de chocolate negro.

Elaboración

  1. Pela los plátanos, córtalos en mitades y pínchalos en un palo de polo.
  2. Cúbrelos con el yogurt griego y luego pásalos por el coco rallado.
  3. Decóralos con las pepitas de chocolate y dales el toque terrorífico a estos fantasmas de fruta. Después congela para que se pegue bien el coco.

 

Ya solo queda decorar nuestra mesa con telarañas, calabazas y sacar nuestros mejores disfraces. ¡Truco o trato!

Publicado por:
  • Nutrición
  • recetas
Relacionadas

Error