Accede al área de abonados

Recetas de Halloween con calabaza

Descubre deliciosas recetas con las que sacar partido al alimento estrella de octubre.

  • 25
  • OCT

Cocina con calabaza este Halloween

No te pierdas los beneficios de este alimento tan versátil como saludable y aprovecha el momento poniendo en práctica estas fantásticas recetas. ¡Buen provecho!

La calabaza es un alimento con gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Para empezar, nos aporta betacarotenos, que posteriormente transformamos en vitamina A. Además, contiene vitamina E, B y C y nos ayuda con posibles molestias en el abdomen gracias a su efecto diurético y laxante.

Pero no solo el fruto contribuye a nuestro bienestar. Sus semillas son ricas en hierro, fósforo, potasio, magnesio y zinc.

Entre sus múltiples beneficios, cabe destacar algunas curiosidades:

- Cocinada combate el insomnio eficazmente.

- Un vaso de zumo de calabaza en ayunas por la mañana ayuda contra el estreñimiento.

- Las pipas de calabaza son aconsejables para tratar trastornos urinarios y de próstata.

- Ayuda a prevenir el cáncer de piel y nos cuida la piel.

 

  • CREMA DE CALABAZA CON JENGIBRE Y MACADAMIA

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg limpio de carne de calabaza, 4 cucharadas soperas de mantequilla sin sal, 1 litro de caldo de verduras, 2 cm de jengibre pelado fresco, 80 g de macadamia molidas, sal, cebollino para adornar y cilantro en polvo.

 

Pasos para la preparación:

  1. En una olla derretir la mantequilla sin dejar que coja color y saltear ligeramente la calabaza cortada en dados pequeños.
  2. Cubrir con el caldo y dejarlo hervir 18 minutos. Perfumar con el jengibre rallado y apagar el fuego.
  3. Pasar por el colador chino para que quede muy fina y separar un par de cucharadas en las que se añadirá las macadamias molidas.
  4. Reincorporar a la sopa y dar otro hervor para que espese ligeramente. Espolvorear con cilantro molido. Servir decorado con cebollino fresco y unos picatostes.

 

  • FARFALLE CON CALABAZA Y NUECES

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 calabaza pelada y cortada en dados, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, ¾ de tazas de nueces, 2 tazas de caldo de verduras, 4 cucharadas de vinagre balsámico blanco, 1 diente de ajo picado, 450 g de farfalle en pasta seca, 12 hojas de salvia en rodajas finas, ¼ de taza de perejil fresco y ¾ taza de ralladura de queso.

 

Pasos para la preparación:

  1. Precalentar el horno a 200 º. Mezclar la calabaza con dos cucharadas de aceite de oliva, salpimentar y hornear hasta que esté tierna, unos 20 minutos.
  2. Cuando la calabaza se empiece a asar reducir la temperatura del horno a 180 º. En otra bandeja, añadir las nueces entre 5 -10 minutos hasta que se tuesten. Retirar del horno, dejar enfriar y picarlas.
  3. Mientras poner a hervir el caldo de verduras 10 minutos. Hasta que quede reducido a media taza, añadir el resto del aceite, vinagre, ajo, sal y pimienta.
  4. Poner agua a hervir y añadir las farfalle. Cocinar hasta que estén al dente, unos 10-12 minutos.
  5. Escurrir la pasta y mezclar con la calabaza, las nueces y el caldo. Añadir la salvia, el perejil y el queso. Mezclar bien y servir.

 

  • CALABAZAS RELLENAS

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabazas medianas, 2 cebollas grandes, 2 tazas de cuscús cocido, 100 g de champiñones laminados, sal marina y jengibre molido.

 

Pasos para la preparación:

  1. Lavar muy bien las calabazas. Córtalas de forma longitudinal. Sacarle las semillas y ahuecar el sector que tiene pulpa.
  2. En una sartén rehogar las cebollas bien picaditas, junto con las láminas de champiñones y un poco de pulpa de calabaza que habremos rallado.
  3. Cuando todo esté bien sofrito, agregar el cuscús, condimentar con sal y jengibre, y remover todo.
  4. Con este preparado rellenar las 4 mitades de calabazas.
  5. En una fuente de horno colocar las calabazas, y cocinarlas a fuego lento, hasta que la calabaza esté cocida.

 

  • TARTA DE CALABAZA

Ingredientes para 8 personas:

  • Para la masa: 1,5 taza de harina de trigo,  ½ taza de margarina vegetal, ½ cucharadita de levadura en polvo, ½ cucharadita de salpimentar y 1/3 taza de leche de soja.
  • Para el relleno: 1 kg de calabaza, ½ taza de azúcar moreno de caña y 1 rama de canela.

 

Pasos para la preparación:

  1. Lavar la calabaza, cortar en trozos y quitar la cáscara. Introducirla en una olla con la rama de canela, cubrir de agua y echar por encima el azúcar. Poner a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajar a fuego medio, tapar y dejar cocer durante una hora. Revisar que no se consuma toda el agua para que no se queme.
  2. Una vez desecha la calabaza, continuar al fuego hasta que se consuma por completo el exceso de agua y quede un puré bastante espeso. Retirar la rama de canela y dejar enfriar.
  3. Para preparar la base, mezclar en un recipiente grande la harina, la levadura, y la sal.
  4. Añadir la margarina y la leche de soja.
  5. Empezar a trabajar la masa con las manos hasta que quede suave y manejable.
  6. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie plana y extender la masa con un rodillo hasta dejarlo del tamaño del molde, para cubrir tanto el fondo como los bordes. La masa debe quedar más bien gruesa para que no se rompa, ya que el relleno es húmedo.
  7. Untar el  molde con un poco de margarina vegetal. Poner la masa en el molde  y aplastar un poco con los dedos. Luego echar el relleno que debe estar templado.
  8. Hornear a 175º durante 45 minutos.

 

En GO fit nos gusta cuidarte por fuera y por dentro para que vivas más y mejor.

Publicado por:
  • Calabaza
  • Halloween

Error