Accede al área de abonados

Recetas con frutas y verduras de temporada

Comer frutas y verduras que no son de temporada, implica que comamos alimentos que no son naturales, y como consecuencia estemos perdiendo muchos nutrientes. Nuestros expertos en nutrición te traen 3 recetas que harán que ames los alimentos otoñales.

  • 29
  • OCT

3 recetas deliciosas con alimentos otoñales

Alimentos como las naranjas, manzanas, coliflor, setas, espinacas o zanahorias, contienen grandes cantidades de vitamina C que facilitan la asimilación de hierro y contribuyen a luchar contra la anemia.

La naturaleza es sabia y cada temporada nos aporta los nutrientes que necesitamos. Por ejemplo, en otoño los alimentos son ricos en vitaminas C, para que vayamos preparando nuestro sistema inmunológico de cara al frio invierno.

Nuestros expertos en nutrición nos explican 3 recetas deliciosas que harán que ames los alimentos otoñales.

ZUMO DE COL BLANCA, COL ROJA Y ZANAHORIA

  • INGREDIENTES: 100 gr de col blanca, 100 gr de col roja, 150 gr de zanahorias.
  • PREPARACIÓN: Lava las coles y las zanahorias con agua fresca. Pásalas por la licuadora y consúmelas rápidamente. Aconsejamos añadir un chorrito de zumo de limón porque atenúa el sabor típico de la col y nos añade vitamina C.

SALTEADO DE SETAS, BERENJENAS Y LANGOSTINOS

  • INGREDIENTES: 600 gr de setas, 3 berenjenas grandes, 300 gr de langostinos, 3 lonchas de jamón york, 1 cebolla, ½ vaso de vino blanco, sal y pimienta.
  • PREPARACIÓN: Pelar y cortar la cebolla en dados finos para rehogarlos en aceite. Echar las setas lavadas y las berenjenas en trocitos, dejando que se doren. Agregar el vino blanco y cocer durante 5 minutos. Añadir los langostinos pelados. Cocer todo durante 2 minutos y salpimentar. Servir bien caliente sobre las lonchas de jamón york.
Publicado por:

Error