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¡Qué no te pesen las Navidades!

Lo más probable es que en Navidad comamos de forma excesiva provocándonos digestiones pesadas. Nuestro equipo de nutricionistas os facilita varias opciones que te ayudarán a favorecer la digestión.

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  • ABR

Tips para mejorar la digestión tras los excesos navideños

El menú navideño puede desencadenar el deseo de comer y beber todo lo prohibido, la mesa se convierte en una auténtica bomba de tentaciones cargada con altos contenidos de sal, azúcar y grasas saturadas. Por ello nuestro principal propósito es conseguir que las Navidades sean sinónimo de salud.

 

Prevenir es mejor que curar. Para evitar una digestión pesada lo mejor es no comer demasiado, usa la racionalidad, es decir,prueba de todo pero en cantidades pequeñas.

 

Nuestro equipo de nutricionistas aconseja combinar algunos alimentos como la piña natural y la papaya, ya que al contener bromelaína y papaína, favorecen la digestión de las proteínas con su efecto proteolítico. Incluso si te toca preparar alguna comida navideña, inclúyelas en los entrantes y postres, así todos tus invitados se sentirán mucho más ligeros. Incluso a la hora del café, es recomendable tomar infusiones como la manzanilla, el poleo- menta, el anís estrellado, el hinojo…, que nos pueden ayudar a tener una digestión más agradable.

 

Además, si estos truquitos los combinas con un buen paseo después de la comida o cena navideña, nos ayudará a que el proceso digestivo sea más rápido ya que todo se mueve por dentro, haciendo avanzar el contenido gástrico e intestinal.

 

En GO fit lo tenemos muy claro, romper con el sedentarismo una vez más, es la mejor de las medicinas posibles. 

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