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¡Que no te pese la Navidad!

Consejos para mantener la línea durante las fiestas.

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  • DIC

¿Disfrutar de las fiestas te supone un problema? Atento

Tips de nutrición para unas fiestas de diez.

 

La Navidad es un período de comilonas constantes con familia, amigos y compañeros de trabajo. Aquí tienes 8 tips para que no tengas remordimientos sin dejar de disfrutarla al máximo: 

  • Compensa las cenas y comidas importantes con comidas sanas y equilibradas el resto de la semana (frutas, verduras, yogures, pescados e infusiones). 
  • El mismo día de la celebración, planifica el día. Si la celebración es cena, durante el día tomar lácteos, frutas, verduras y reservar la proteína, hidratos de carbono y grasas para la cena especial. 
  • No te olvides de las verduras. Trata de comenzar siempre con una ensalada o verduras. Puedes hacer una ensalada especial con frutos secos, granada, salmón ahumado. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! 
  • A la hora de brindar elige vino, cava o sidra ya que son más saludables y menos calóricos que los licores de alta graduación. 
  • Toma dulces típicos con moderación. Trabaja tu fuerza de voluntad, no hace falta que no pruebes el turrón o el mazapán, pero tampoco te lances sobre la bandeja. 
  • Opta por alimentos de temporada que sean poco calóricos como las setas. 
  • Escoge el pescado antes que la carne y, si tomas carnes, que sean carnes blancas como el pavo. 
  • Modera el marisco. Consume mejor moluscos como mejillones, berberechos, almejas que nos aportan poca grasa y mucho hierro. Las gambas, langostinos, langosta y nécora tienen 3 o 4 veces más colesterol que los moluscos. Si abusas del marisco, bebe infusiones de romero, caldos vegetales y aguas carbonatadas, ya que tienen un efecto basificante de la orina y ayudan a eliminar el ácido úrico. 
  • Realizar ejercicio físico, no dejes de entrenar. Tu cuerpo necesita compensar las calorías que ingieres con las que gastas a diario, por eso no te olvides de tu entrenamiento. Trata de hacer una hora de ejercicio al día. Sino puedes ir a entrenar, haz ejercicios en casa o sal a caminar. ¡La clave está en el equilibrio! 

Disfruta de las Navidades y cuida de tu salud. ¡Vive más y mejor! 

Publicado por:
  • Navidad

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