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¡Qué el frío no te pare!

Sopas y cremas con alimentos de temporada. ¡Deliciosas!

  • 19
  • OCT

¡Bienvenido, otoño!

Sopas y cremas de temporada para plantarle cara al frío.

En otoño, con la llegada del frío, nuestro organismo comienza a pedirnos alimentos más energéticos y caloríficos. Las sopas y las cremas tienen un bajo aporte calórico, muchos nutrientes y tienen el agua como ingrediente principal por lo que contribuyen a mantenerte hidratado.

Crea con estos alimentos de temporada sabrosas cremas y sopas: tu cuerpo entrará en calor y te ayudarán a relajarte. Manos a la obra y… ¡buen provecho!

 

LAS CASTAÑAS

 

Las castañas contienen carbohidratos complejos de asimilación lenta que te proporcionan energía para tu cuerpo y un correcto funcionamiento del cerebro.

Contienen además vitaminas con la A, C, B3, B9 y B6. Esta última aumenta el efecto sedativo, aliviando el insomnio. Además, son ricas en potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Antes de cocinarlas, tienes que hacerles un corte en el ancho de un lado para evitar que revienten.

 

*CREMA DE CASTAÑAS

Ingredientes:

  • 600 g de castañas; 500 ml de caldo de verduras; 1 puerro; ½ cebolla; 1 vaso de crema de arroz; 2 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Cocer las castañas durante 20 minutos en una olla con agua.
  2. Lavar el puerro y la cebolla, cortar en rodajas muy finas. Pochar en una sartén con un poco de aceite de forma que se haga muy lentamente.
  3. Sacar las castañas y pelarlas con cuidado de no quemarnos.
  4. Trocearlas y añadirlas a la sartén con el puerro y la cebolla. Mezclar todo bien.
  5. Añadir el caldo y dejar cocer durante 20 minutos.
  6. Triturar la mezcla con una batidora e incorporar la crema de arroz. Rectificar de sal.

 

LAS SETAS

 

Las setas son el producto otoñal por excelencia. Tienen un bajo nivel calórico por su gran contenido de agua. Aportan vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el yodo y el potasio. Además de ergosterol, sustancia que se encuentra en los tejidos vegetales y que se transforma en vitamina D.

 

*CREMA DE SETAS

Ingredientes para dos personas:

  • 200 g de setas; 300 ml de caldo vegetal; 1 puerro; 1 patata; 2 dientes de ajo; 60 ml de leche (vaca o soja); 2 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

1. Lava y corta las setas, el puerro, la patata en trozos regulares y los dientes de ajo pelados.

2. Saltea las verduras brevemente en un cazo con el aceite de oliva. Cubrir con el caldo y cocer a intensidad media durante 20 minutos.

3. Triturar, colar la crema y añadir la leche. Salpimentar y servir.

 

LA CALABAZA

 

La calabaza tiene propiedades laxantes y diuréticas, además de vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. Junto a la popular crema de calabaza, es una buena costumbre tomar un vaso de zumo de calabaza en ayunas en caso de estreñimiento.

 

*SOPA DE CALABAZA Y CURRY

Ingredientes para 6 personas:

  • 2 cebollas picadas; 5 tazas de caldo; 1 taza de leche de coco/avena; 2 tazas de calabaza cortada en dados; ½ taza de nueces picadas; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 diente de ajo sin la parte central; 1 cucharadita de jengibre rallado; 1 cucharadita de curry; 2 cucharaditas de perejil picado; sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

  1. Poner en una olla a fuego lento el aceite, la cebolla, el jengibre y el ajo. Sofreír hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Agregar la calabaza, la leche, sal y cocinar hasta que la calabaza esté tierna.
  3. En una sartén aparte, dorar el curry y agregarlo a la sopa.
  4. Servir con perejil y nueces.

 

Consumir los alimentos de temporada te asegura que el producto conserva y mantiene sus propiedades nutricionales intactas, así como el nivel de frescura. ¡Cuida tu alimentación, tu cuerpo y mente con GO fit!

Publicado por:
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