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Prepárate en GO fit para los deportes de invierno

Un correcto entrenamiento, descanso y recuperación son las claves del éxito en tu preparación.

  • 13
  • ABR

GO fit se convierte en el mejor aliado para preparar la temporada invernal

Ha llegado el frío y el momento de prepararnos para los deportes de invierno. El sky, el snow o el senderismo en alta montaña requieren de una condición física óptima. Darío Cruz, Director Técnico de GO fit Maracena (Granada) os da siete claves para ayudaros en vuestra preparación.

 

1. Desarrolla tu resistencia cardiovascular ya que es de vital importancia para actividades como el esquí o el snowboard.

 

2. Adquiere fuerza y resistencia muscular, para poder soportar sesiones de entrenamiento en la nieve o el hielo.

 

3. Aumenta tu flexibilidad, mejorando el rango de movimiento de tus articulaciones para facilitar movimientos y disminuir el riesgo de lesiones.

 

4. Entrena tu core, incluyendo no sólo la zona abdominal sino también la parte baja de la espalda, los glúteos y los músculos de la pelvis y la tibia. De esta forma, al actuar como un cinturón que rodea el torso, aumentarás tu estabilidad, un requerimiento importante para los deportes de nieve.

 

5. Ponte una meta. Existen algunas herramientas excelentes que pueden ayudarte a hacer ejercicios más específicos.

 

6. Realiza entrenamientos específicos, ya que, además de prepararte física y mentalmente para estos deportes, te ayudarán a mejorar tu rendimiento y resultados, así como a reducir el riesgo de lesiones.

 

7. Descansa y recupérate después de los entrenamientos.

 

Si eres un amante de los deportes de nieve, te recomendamos la Escuela Técnica Ski y Snow de Carlos Olmedo, donde podrás disfrutar de varias ventajas sin coste adicional. Échale un vistazo a su web.

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