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Postres sin azúcar para diabéticos

¡No renuncies a la repostería por decirle adiós al azúcar!

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  • NOV

Apunta estas recetas de repostería para diabéticos

¿Postres deliciosos sin azúcar? Sí, es posible.

Te dejamos una serie de recetas bajas en calorías y sin azúcar, especialmente pensadas para que tanto diabéticos como personas que están a dieta disfruten de estos deliciosos postres sin empeorar su salud. Manos a la obra y… ¡que aproveche!

 

  • NARANJAS RELLENAS

Ingredientes para 4 porciones:

  • ½ litro de jugo de naranja, 1 cucharada de fécula de maíz, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 7 g de edulcorante en polvo y 2 cucharadas de mermelada de frambuesa diet.

Pasos para la preparación:

  1. Al exprimir las naranjas, hacerlo con cuidado de no lastimar la cáscara, y reservar 8 mitades (las que tengan mejor aspecto) y de tamaño parejo.
  2. Cortar ligeramente la base de las cáscaras para que tengan más estabilidad y no se vuelque el relleno.
  3. Extraer con una cuchara todo el resto del hollejo que quedó adherido a las naranjas.
  4. Colocar en una cacerola el jugo de las naranjas, el edulcorante, la fécula y la gelatina, y cocinar hasta espesar.
  5. Dejar enfriar y cuando tenga consistencia de jarabe, rellenar las naranjas. Llevar a la heladera hasta que la gelatina se coagule.
  6. Mezclar la mermelada con 2 cucharadas de agua. Dejar que hierva 1 minuto y entibiar. Colocar sobre las naranjas con una cuchara cubriendo toda la superficie.
  7. Servir 2 mitades por persona.

 

  • ROSQUILLAS CON NUECES

Ingredientes para 14 porciones:

  • 2 cucharadas de margarina light, 6 cucharadas de nueces picadas, 12 g de edulcorante en polvo, 1 yema de huevo, 1 clara para pintar, 3 cucharadas de almidón de maíz, 6 cucharadas de harina común, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 gotas de esencia de almendras, 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharada de nueces picadas.

Pasos para la preparación:

  1. Colocar en un bol la margarina, las esencias, el edulcorante, las nueces picadas y la yema. Batir.
  2. Añadir el almidón y la harina tamizada con el polvo de hornear y formar una masa tierna.
  3. Tomar pequeñas porciones, formar bastones y unir formando rosquitas. Pincelar con la clara y adherirle 1 cucharada de nuez encima de las rosquillas.
  4. Cocinar en horno moderado de 10 a 15 minutos. Servir espolvoreadas con canela.

 

  • TARTA DE QUESO

Ingredientes:

  • 30 galletas tipo María sin azúcar, 3 huevos, 250 g de requesón, 2 yogures naturales, 60 g de mantequilla, 30 g de harina de maíz, 150 g de fruta (50 de arándanos, 50 de fresas y 50 de kiwi), 125 g de mermelada sin azúcar,  10 cc de edulcorante líquido y 10 g de canela molida.

Pasos para la preparación:

  1. Triturar las galletas y amasar junto con un huevo, la canela y la mantequilla.
  2. Forrar un molde, engrasado con esta masa. Con los huevos restantes, el requesón, los yogures, la harina de maíz y el edulcorante, hacer una crema con la batidora y verter encima de la masa.
  3. Calentar el horno a unos 160 º durante 5 minutos y meter el molde durante 20 minutos aprox. Partir la fruta en rodajas y colocarla encima de la tarta, y adornar con la mermelada.
  4. Introducir en la nevera y servir fría.

 

En GO fit nos gusta cuidarte por fuera y por dentro para que vivas más y mejor. ¡Esperamos que te gusten nuestras recetas!

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