Accede al área de abonados

Postres navideños… y muy sanos

Sorprende a tus invitados con estos postres.

  • 13
  • DIC

¡No te pierdas estos deliciosos postres navideños!

Brownies, tartitas y flanes saludables para dar un toque dulce a tus Fiestas.

Un postre no tiene por qué ser sinónimo de azúcar y grasas trans. La clave para que tus recetas sean saludables está en usar una buena base. Por ejemplo: los huevos nos aportan proteínas, la mantequilla natural fortalece tus huesos por la vitamina D, y el plátano evitará que tengas calambres después de tu entrenamiento gracias a su alto contenido en potasio.

También puedes cambiar la leche por polvo de cacao rico en magnesio, y con nueces que te darán un extra de energía para que tengas un óptimo rendimiento cuando entrenes.

 

BROWNIE CON NUECES

Ingredientes:

  • 200 g de harina con levadura; 50 gr de cacao; 1 cucharadita de bicarbonato sódico; 2 plátanos hechos puré; 1 vaso de leche desnatada; 3 huevos batidos; 60 gr de mantequilla; 50 gr de arándanos o moras; aceite para untar.

Para un extra de energía, añádele:

  • 65 g de nueces, pistachos y semillas de calabaza.

 

Preparación:

  1. Engrasa la base del molde con el aceite y cubre los bordes con papel de hornear.
  2. Mezcla el cacao y el bicarbonato sódico en un tazón grande. Agrega las nueces trituradas y las semillas de calabaza, luego forma una masa en el centro del recipiente.
  3. Derrite la mantequilla en una olla, quítala del fuego y viértela en la leche. Añade los huevos, los arándanos o moras y los plátanos. Sigue mezclando.
  4. Vierte la masa dentro de un recipiente y deja que todos los sabores se mezclen hasta formar una pasta gruesa.
  5. Coloca la mezcla en moldes y mételos en el horno a 200ºC durante treinta minutos.
  6. Sírvelo y disfruta.

 

TARTITAS A LA CANELA CON RELLENO DE MANZANA

Estos pastelitos son ideales ya que poseen un bajo índice glucémico.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 75 g de harina blanca; 25 gr de harina de arroz; 3 cucharadas de aceite de sésamo o de almendras; ½ cucharadita de canela en polvo; 1 naranja; 25 gr de avellanas tostadas sin cáscara; 2 manzanas tipo Golden amarillas; 2 cucharaditas de mermelada de fresa sin azúcar; 2 cucharadas de mantequilla.

 

Elaboración:

  1. Mezcla las harinas y agrega el aceite, una pizca de sal, canela en polvo y el agua necesaria para conseguir una masa suave y homogénea.
  2. Extiende la masa en una capa fina y enharinada. Saca unas bases de 10-12 cm de diámetro y ponlas en unos moldes de papel de plata untados con mantequilla y enharinados.
  3. Agujerea la masa con un tenedor y cocina en el horno a 190ºC durante 10-12 minutos.
  4. Aproximadamente, ralla una cucharada de piel de naranja y pica las avellanas.
  5. Pela las manzanas, córtalas en lonchas y cocínalas con la mermelada unos 15 minutos hasta que estén tiernas. Sazónalas con la ralladura de piel de naranja.
  6. Rellena las bases frías con la mezcla de manzana también fría. Esparce por encima las avellanas picadas y ponlas en cuatro platitos.
  7. Decora con gajos de naranja.

 

FLAN DE CLARAS CON CANELA

Ingredientes:

  • 6-8 claras de huevo; 3 cucharadas de café solo (preparado con agua) o 2 cucharadas de cacao puro desgrasado; aroma de vainilla; Stevia o edulcorante al gusto; canela.

Elaboración:

  1.  En un bol de cristal ponemos todos los ingredientes menos la canela.
  2.  Batimos hasta que salga un poco de espuma.
  3.  Metemos 4 o 5 minutos en el microondas a potencia máxima.
  4.  Lo sacamos y lo volcamos en un plato y le ponemos canela por encima.

 

Para disfrutar de las navidades, recuerda que la clave está en el equilibrio. Haz deporte y cuida lo que comes. ¡Feliz Navidad!

Publicado por:
  • Comer bien
  • Nutrición
  • recetas
Relacionadas

Error