Accede al área de abonados

Onagra, planta medicinal de múltiples usos

Gran aliado femenino, el aceite de onagra es eficaz en numerosas dolencias como síntomas premenstruales, el deterioro de la piel y mejora la circulación.

  • 10
  • ABR

Aceite de onagra, tu aliado natural

El aceite de onagra empezó a usarse en Europa a partir del s.XVIII, aunque su uso inicial lo encontramos en los indios americanos que durante siglos lo usaron para tratar enfermedades como el asma o los problemas cutáneos.

 

En la actualidad se utiliza, sobre todo, el aceite que se extrae de su fruto, en él se encuentran la mayor parte de sus beneficios.

 

El aceite de onagra se obtiene de las semillas de unas cuantas especies de plantas de la familia Onagreaceace. Este aceite es rico en vitaminasminerales y, sobre todo, ácidos grasos de gran valor, como el Omega 3 o el Omega 6.

 

Aunque en Europa, la Autoridad Europea de Salud Alimentaria, aseguró que no se puede atribuir una mejora de la salud relacionada con su uso, en EE.UU. existe una base de datos que clasifica la eficacia, basado en la eficiencia científica que posiciona al aceite de onagra como un producto eficaz para la mastalgia (dolor de senos) o la osteoporosis.

 

Además se le atribuyen propiedades analgésicas, sobre todo en la menstruación,  ayuda a mejorar la circulación sanguínea y tiene efectos curativos sobre algunas enfermedades de la piel como el eczema, la psoriasis o el acné.

 

Una de las formas más efectivas de usar las propiedades de la onagra es utilizando su aceite en el cuerpo y rostro. Para ello, extiéndelo por la piel o combínalo con otros aceites para cuidar tu rostro y tu cuerpo a diario.  

Publicado por:

Error