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¡Olvídate del efecto rebote y mantén tu peso ideal!

Si quieres perder peso de forma controlada añade estos consejos a tu estrategia dietética y lograras mantener tu figura sin sufrir el temido efecto yoyo.

  • 21
  • ABR

¡Olvídate del efecto rebote y mantén tu peso ideal!

Existen numerosas dietas para perder peso de forma rápida, son las llamadas dietas milagros. Planes nutricionales muy restrictivos que permiten perder peso de forma rápida pero con consecuencias negativas para nuestro organismo. Desde GO fit aconsejamos seguir “una dieta controlada por un nutricionista” ya que se debe adaptar a las necesidades de cada cuerpo.

 

El nutricionista de GO fitÁlex Pérez, asegura que “los alimentos más adecuados para perder peso son los que tienen pocas calorías pero gran capacidad de saciar nuestro apetito”. Una dieta no se trata de no comer o comer mucho menos, sino que el objetivo es comer alimentos que obtengan los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Los que no pueden faltar en nuestra dieta son los siguientes:

 

• Las frutas y verduras aportan mucha fibra, agua, vitaminas y minerales a nuestro organismo. Con su ingesta conseguimos mantener la hidratación de nuestro cuerpo y evitar la ausencia de sales minerales y vitaminas para el correcto funcionamiento. “Aunque la fruta es imprescindible debemos evitar o controlar aquellas que tienen un mayor contenido en azúcar como el plátano, los higos o la uva”, matiza Álex Pérez.

 

• Los lácteos son una fuente de proteínas, calcio y vitaminas que no pueden faltar, por ello es importante consumir lácteos desnatados para que nuestro cuerpo no esté desequilibrado.

 

• Los cereales integrales y las legumbres son alimentos con un índice glucémico bajo y de lenta absorción. Con su consumo aportamos carbohidratos al cuerpo, fibra y minerales. “A pesar de la dieta para reducir peso no podemos prescindir de los carbohidratos para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso”, asegura el nutricionista de GO fit.

 

• Carnes magras pescados: la carne de pavo o de pollo tiene muy poca grasa, aporta proteínas a nuestro organismo y tiene un bajo índice calórico que nos permitirá comer mayor cantidad para saciarnos.

 

Álex Pérez indica que “si queremos bajar peso con una dieta hipocalórica, baja en calorías, la base de nuestra alimentación no debe ser tan diferente a una dieta para cubrir nuestras necesidades y mantener el peso corporal”. Es importante que la dieta cumpla los requisitos de una dieta equilibrada y no te saltes ninguna comida. “Para prescribir una dieta hay que tener en cuenta muchos factores, sin embargo, este modelo de dieta puede ayudarte a controlar tu peso”. Come sano y 5 veces al día.

 

• Desayuno y media mañana: el desayuno es la comida más importante para empezar el día con energía. Puedes comer un lácteo desnatado, un poco de fruta, pan integral o cereales integrales y jamón con queso desnatado. 

 

• Almuerzo: para recuperar las fuerzas perdidas durante la mañana, Álex Pérez recomienda comer un farináceo, ya sea pasta, arroz, legumbre o patatas con un poco de verdura o ensalada, carne magra o pescado y una pieza de fruta o un lácteo desnatado.

 

• Merienda: un poco de fruta o un yogurt.

 

• Cena: Alex Pérez propone los mismos alimentos que para el almuerzo. “Es importante que se reduzca la cantidad de la cena en comparación con el almuerzo. Debemos tener en cuenta que después de cenar no realizaremos ninguna actividad y nuestro cuerpo estará en reposo”, matiza el nutricionista de GO fit. se eleva nuestro consumo energético.

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